Pixel

Resumen del fin de semana

Vitoria Triatlon, Cto Andaluz de Tri Cros, XTERRA Madrid, y otros destacados del fin de semana

Santamaria_iron_vitoriaIron Vitoria

Alejandro Santamaría, el triatleta de Fundación Telefónica, venció con un dominio total, su tiempo fue de 8:28:58. El madrileño salió a casi 3 m en el segmento de natación de la cabeza donde estaba el local Roberto Corujo, lo hacía en un gran grupo perseguidor en el que estaban todos los favoritos.

En los primeros 40 km de ciclismo, en compañía de los guipuzcoanos Iñaki Gabarain y Egoitz Zalacain, Santamaría tomaba la cabeza y soltaba al principal rival, el portugués Sergio Marques. Antes del km 80 Gabarain y Alejandro se ponían líderes en solitario y llegaban a la T2 con 12 m de ventaja sobre Zalacain y 14 sobre Marques.

El maraton fue claramente para Santamaría que dominó la situación y bajó de las 3 h. Con un parcial a pie similar, Sergio Marques remontaba a la segunda posición a 14:07. La tercera posición fue para Zalacain a casi 20 m, mientras que Corujo y Gabarain cerraban el Top5.

En categoría femenina solo 7 participantes en PRO, la británica Brooke Brown lideró de principio a fin; sola en el agua, aumentó la ventaja a 15:22 en la T2 sobre la francesa Anais Tommy, y remató la faena en el maratón, venciendo con un tiempo de 9:51:01.  A 16:46  llegaba la propia Tommy, mientras que la local Arrate Mintegui era tercera a 23:34

Half Vitoria

podio_masculino_half_vitoriaJoan Ruvireta dominó la prueba con una gran solvencia. Victor gonzález salió destacado en el agua con 50 sg sobre Ruviereta y más de 2 m sobre el grupito de Estrangeiro.

Pronto en el segmento ciclista Ruvireta tomó el mando para bajarse en solitario en la t2. A 40 sg bajaba Aimar Aguirresarobe quien tras el mejor registro en bici, parecía que pondría cara la victoria. El portugués Estrangeiro por su parte legaba tercero a más de 2 m.

Los 21 km finales de carrera a pie fueron para Joan Ruviereta que marcó el mejor tiempo con 1:17:17 imponiéndose con 4:42 sobre Estrangeiro que recuperaba la segunda posición y 5:02 sobre Aimar Aguirresarobe.

En chicas la británica Chelsea Burns dominó de principio a fin con los mejores parciales de natación, ciclismo y carrera. Tras ella a 8:55 llegaba Esther Rodríguez, siempre en solitario tras salir segunda del agua. La ex campeona de España, Gurutze Frades se tuvo que conformar con la tercera posición a 10:25.

Triatlon Cros Castillo de las Guardas – Cto Andaluz

Los hermanos Raso se imponen en el Cto Andaluz de Triatlon Cros. Bruno Raso salió destacado en el agua, tras él liderando un grupo, hacía su hermano Vitoriano a 1:05 y más atrás a casi 3 m Mario García.

El segmento del BTT fue para los Raso que realizaban un parcial similar separados por solo 1 m. Por su parte Juan Carlos Nieto remontaba a la tercera posición en la T2 bajándose a 2:30 de cabeza. Finalmente la carrera a pie mantuvo las diferencias entre los dos primeros. Bruno Raso se imponía con 1 m sobre Vitoriano Raso y 1:50 sobre Mario García que remontaba a la segunda posición.

En chicas triunfo de Beatriz Tomé gracias a tomar la cabeza en el segmento de BTT y marcar el mejor tiempo de carrera a pie. También salió segunda de la natación a 30 sg de Sandra de la Torre, quien finalmente sería segunda en meta a 2:08 , después de bajarse en la T2 con Rocío Espada, autora del mejor parcial en el tramo ciclista. Rocío sería finalmente tercera a 3:34.

Podio Cto Tri Cros Andaluz
podio cto tri cros andaluz

X TERRA Madrid

El más rápido de la prueba PRO (1.500m-30km-10km) fue el triatleta catalán Albert Soley, quien paró el crono en 02:22:23 con varios minutos de ventaja sobre Rubén Peñuela y Xavier Jové, segundo y tercer clasificado. Albert, que salió en la segunda posición de la natación, consiguió remontar ya desde la primera transición y, haciendo gala de una gran superioridad sobre las dos ruedas, no cedió la primera plaza hasta su entrada en meta.

En la categoría femenina, se impuso Mercé Tusell, gran favorita por su condición de mejor española en el XTERRA World Tour. Natividad Gómez, a la postre segunda clasificada de la prueba, dio la sorpresa al salir del agua entre los diez primeros de cabeza. A pesar de ello, Tusell tiró de veteranía para superarla en el tramo de MTB y hacerse con la victoria final. Teresa Pons completó el pódium femenino al entrar en tercer lugar.

 

 

También podría gustarte Más del autor