Pixel

Nuevos cracks internacionales apareciendo

Variopinta fauna de cracks salidos este fin de semana dando notorias sopresas.

Alaan_WEBB
Alaan Webb

Este fin de semana ha sido propicio para el descubrimiento de nuevos cracks. No sabemos si serán flor de un día, o se quedarán en la Elite mundial, lo que es seguro es que al menos este fin de semana han sido las revelaciones de la semana.

En primer, comenzamos por la prueba más prestigiosa de la semana, la WTS Hamburgo. Francia recuperaba buena parte de su maltrecho equipo, Vincent Luis derribó a uno de los Brownlee, a Noya, y a Mola. El francés no es un desconocido, de hecho ya fue olímpico en Londres, y este año en las 3 WTS que había corrido se metió en todas en el Top 10.

Sin embargo en Hamburgo ha sido tremendo, estando con los mejores desde la natación, veremos en Estocolmo, también distancia sprint, y sobre todo la Gran Final.

Siguiendo en Hamburgo, nos ha chocado un americano, Alan Webb, un ex pistard de 1500 con una mejor marca oficial IAF de 3:30:54 y 27:34 en el 10000, que colocó a USA en el puesto 5 del Cto del Mundo de Relevo Mixto, en un cerrado sprint con Alemania. Debutaba en las ITU y apunta maneras, no nada mal y pese a tener 31 años, puede ser el revulsivo Yankye. Su caso nos hace pensar en él como el Martín americano.

También en Hamburgo, otro francés, el joven Dorian Coninx, campeón del Mundo Junior 2013, y finaliza séptimo, codeándose con los grandes y cediendo en el sprint del Top5. El chaval está dotado, no solo tiene una potente natación, sinó que como demostró en el Triatlon de Alpe d´Huez el pasado año va mucho en bici.  Este ejemplo de Coninx tendría que servir de ejemplo para muchos jóvenes de nuestro país, que están excesívamente protegidos en cuanto a que distancias correr.

Del lado femenino, Kirsten Sweetland, comenzó en 2005 como junior, varios años corriendo internacionalmente, pero sin resultados considerables, este año ha empezado a colarse en el Top 10 de las WTS. Su tercer puesto en Hamburgo en un sprint cerrado con Enma Jackson. Puede llegar muy lejos pero en su país ya hay precedentes similares con Findlay, quien tras arrasar de repente por una temporada, desapareció.

En LD, impresionante puesta en escena del canadiense Lionel Sanders,  un auténtico desconocido que vence el 70.3 de Muncie, con unos estratosféricos 1:10:54 en la media maratón,  y una bici en solitario a 2 m de Starykowicz. Lionel tenía una brevísima historia ITU en su haber, solo una participación en el Mundial de Duatlon de Gijón, donde fue el 27.  Ahora de tu a tu con los grandes. Cuenta con medios maratones en 1:07 y algún triatlon sprint en 57 m como datos más destacados. Habrá que ver si ha sido casualidad o va a más.

 

 

También podría gustarte Más del autor