Pixel

Manifiesto TriWhite anti drafting

Pure triathlon dice “no quiero ir a rueda”

triwMDTras cuatro años realizando casi una treintena de pruebas de triatlón, White Go For It se lanza a la larga distancia. Pure Trithlon Los Alcázares 64 y Pure Triatlón Canet d´en Berenguer 113 serán las primeras pruebas que se disputarán permitiendo al triatleta disfrutar de su deporte favorito en su estado más puro.

Pure Triathlon ha realizado un manifiesto en el que apuesta por el triatlón puro es decir, el triatlón sin drafting, desgraciadamente muy popular en este tipo de pruebas. Se trata de una declaración de intenciones que deberán de firmar cada uno de los triatletas para poder competir en las pruebas de Pure Triathlon.

Firmando el manifiesto, cada triatleta se compromete a guardar la distancia establecida en el reglamento de la competición, es decir, 12 metros de separación frontal y 1´5 metros por ambos lados del triatleta, utilizando esa zona drafting tan sólo cuando tenga que adelantar y durante el tiempo permitido (15 segundos). Este adelantamiento se realizará teniendo en consideración siempre las medidas de seguridad.

Además, cuando un triatleta este realizando un adelantamiento, el deportista adelantado no hará cambios bruscos de dirección para bloquear dicho adelantamiento, y de este modo, no pondrá en peligro la seguridad de ambos, evitando así sanciones por blocking.

La organización de White Go For It ha decidido comprometerse para conseguir la pureza en sus triatlones, con el único objetivo de conseguir que los amantes de este fascinante deporte vivan su esencia, luchando contra los elementos y contra sí mismo.

Para que nuestros triatletas apoyen este manifiesto, podrán subir una foto a cualquiera de nuestras redes sociales con el siguiente texto: “apoyo el manifiesto Pure Triathlon #noquieroirarueda”. O si lo desean, podrán apoyarlo realizando un cometario acompañado del hastag #noquieroirarueda.

La primera de las pruebas se realizará en Los Alcázares (Murcia) el próximo 28 de septiembre, bajo la distancia: 1800 m. de natación, 50 Km. de bicicleta y 12,5 Km. de carrera a pie. El 19 de octubre tendrá lugar Pure Triatlón 113 Canet d´en Berenguer. Las distancias que se disputarán serán 1900 m. de natación, 90 Km. De bicicleta y 21 Km. de carrera.

Aquí podréis saber más de las pruebas e inscribiros

www.whitegoforit.net

También podría gustarte Más del autor