Pixel

Gómez Noya da la puntilla en la Serie Mundial de Triatlon Chicago

Otra actuación histórica de la Armada con 3 Top 5 en la WTS Chicago, deja el Mundial casi sentenciado para Gómez Noya.

Noya_ChicagoComo ya se preveía en las quinielas el doblete estaba a la vista en la WTS Chicago. Sin embargo la revelación del año Joao Pereira nos levantó el segundo puesto, aunque hubo doblete de medallas. Por su parte Alarza se afianza más en el Mundial.

63 hombres toman la salida en la WTS CHicago,  quinta entrega de ocho en las WTS 2014.

Es el francés Aurelien Raphael quien lidera el primer tramo de natación con una gran hilera de hombres a continuación en la que van muy bien posicionados nuestros 4 representantes, Richard Murray presentaba algún que otro problema cediendo 39 sg. Finalmente las cosas cambian en el 750 final y 17 hombres salen en 20 sg,  siendo líder en el agua, el local Kanute: Gómez, Godoy y Alarza entre los 17 de cabeza, mientras que Mola lo hace muy cerca a 25 sg.  El gran perjudicado de la natación es Murray que cede 41 sg.

La primera vuelta del ciclismo es fundamental para formar un primer corte de 20 hombres con Noya y Alarza. Godoy sufre un problema mecánico y se queda, mientras que Mola pasa liderando el pelotón persegudor a 16 sg. Por su parte el otro favorito Richard Murray pasa a 42 sg. Sin embargo por detrás el neozelandés Tom Davison vuelve a aparecer en escena y antes de la segunda vuelta de las 8 que componían los 40 km de ciclismo, los dos grupos se fusionan.

33 hombres quedan al frente, con Murray y Godoy a 42 sg. Lamentablemente para el triatlon mundial, la gran esperanza americana Lukas Verzbikas, sigue sin llegar al nivel que tenía antes de su terrible accidente y queda muy descolgado.

La vueltas siguientes son una continua pérdida de tiempo de Murray respecto al grupo delantero de 33 unidades, llegando a perder 1 m en el km 20. Sin embargo las cosas cambian al paso por el km 30, donde dos hombres se escapan, Tom Davison y nuestro conocido Cameron Good, al tiempo que los líderes perdonan la vida a Murray. Finalmente los dos oceánicos llegan a la T2 escapados con  41 sg de ventaja sobre un estiradísimo grupo en el que entra Murray en los últimos 200 m. Así Noya, Mola, Alarza y Godoy llegan con el grupo delantero a la T2.

Tras una espectacular transición Murray sale junto a Noya a afrontar los 10 km de carrera a pie. Sin embargo al paso por la primera de las 4 vueltas de carrera a pie, Mola, Noya y Alarza lideran la prueba y justo cazan al último escapado Good. Murray paga el esfuerzo cuasi en solitario hecho durante el ciclismo y se descuelga.

Al paso por el km 3 ya solo quedan tres hombres para la lucha por el podio, Mola, Noya y el sorprendente portugués Joao Pereira, quien refrenda lo de Londres. Alarza por su parte se quedaba por la lucha por el Top 5, y Godoy por los puntos. En el km 7, el doblete está servido, y Noya trata de atacar de lejos.

Al inicio de la vuelta final, Noya sentencia la prueba, y pasa con 9 sg sobre Mola y 25 sobre Pereira, Alarza mantiene el Top 5. El último kilómetro y medio se hace largo para Mola, y Joao Pereira se le echa encima. Finalmente, Javier Gómez Noya se impone con una increíble solvencia, Pereira remonta a la segunda posición tras una resurrección final en la que pasa a Mola y llega a 8 sg.  Mario Mola es tercero. Poliansky es cuarto y Alarza quinto.  Fabian, el británico Bowden y el aussie Brendan Sexton cierran el Top 8. Godoy por su parte es el 48.

Estas son las palabras de Gómez Noya

» Cuatro victorias este año, es mejor de lo que podía esperar, me sentí muy cómodo en las 2 primeras vueltas y ataqué para probar a Mola en la tercera. Después de las molestias que arrastré, estos últimos días me volví a sentir rápido.  La escapada en bici no me inquietó pues me sentía fuerte para la carrera a pie. Es muy bueno el haber conseguido la cuarta victoria del año. No se sabe que puede pasar en Hamburgo, pues allí estarán los grandes corredores de hoy y los Brownlee, pero me siento cómodo en la distancia sprint pese a que en Londres no tuve mi mejor día «.

FOTO: ITU –  Live

 

También podría gustarte Más del autor