Pixel

Vicente Hernández plata en el Europeo Sub23

Sigue la racha de Vicente Hernández, con el subcampeonato de Europa de Triatlon sub23 en Penza. También Miriam Casillas en racha con su cuarto puesto.

Vicente_Hernandez_europeo_triatlonBuena actuación del combinado español en Penza donde se disputaban los europeos sub23.  En categoría masculina bien empezaban las cosas para los nuestros, el portugués Mendes encabezaba un gran grupo en el que se metían uxío, Vicente Hernández, Richy y David Castro.  A 27 sg llegaba otro grupo muy estirado con Lucas Mola y algo más retrasado Nan Oliveras.

El segmento ciclista deja las diferencias más destacadas entro los primeros de la natación y el grupo perseguidor. Un pelotón de 11 unidades llega a la T2 con la carrera resuelta, en él van los dos Hernández y Uxío, ya que David Castro no puede acabar el segmento ciclista. A 55 sg llega otro grupo de perseguidores y a 1:40 el grupito de Lucas Mola. Por su parte Nan Oliveras no puede acabar el ciclismo.

Finalmente todo se decide en la carrera a pie entre los 11 de cabeza. EL británico Gordon Benson es el más rápido con un parcial de 31:15, venciendo en un apretado final por 2 sg sobre Vicente Hernández. A 4 sg entra el protugués Pedro Mendes, tercer integrante del sprint.  El top 5 es cerrado por los belgas Geens y De Keiser.

Uxío es el séptimo y Richy el 12.

En categoría femenina Miriam Casillas consiguió una meritoria cuarta posición. El segmento de natación fue liderado por la rusa Gurbunova con 15 sg sobre un cuarteto perseguidor liderado por la portuguesa Melanie Santos. A 24 sg salía un estirado grupo con Melina y Miriam Casillas.

En el segmento ciclista, la ucrana Stepanenko y Miriam Casillas forman un pelotón delantero de 14 mujeres en el que también está melina Alonso.

Todo se decide en el 10.000 final de carrera a pie entre las del grupo cabecero.  Elena Danilova con un parcial de 35:24 es la vencedora, a 10 sg entra la francesa Periault, tercera es la belga Sophie Hooghe a 50 sg, mientras que Casillas y Stepanenko cierran el top 5.  Melina Alonso finaliza la 8.

www.triatlonchannel.com/resultados-2014/

FOTO:  ITU- Janos M

También podría gustarte Más del autor