Pixel

Jorgensen imparable en la WTS Triatlon Chicago

Brutal exhibición de Jorgensen en Chicago, dejando el Mundial casi sentenciado, en un día en el que las nuestras perdieron las opciones en el ciclismo.

Gwen_Jorgensen_triatlonLa quinta entrega del Mundial de Triatlon, disputada en Chicago, ha contado con el triunfo de la gran favorita, Gwen Jorgensen, dejando el Mundial casi sentenciado, no solo por los puntos conseguidos, sino por la forma de ganar.

En el segmento de natación pronto empezaban las alegrías para las nuestras con Carolina Routier destacada, sacando 15 sg a un grupo de 15 unidades liderado por Nicky Samuels, en el que estaban Jorgensen y Anna Godoy. Más atrás salía María Ortega a 1:10.

Tras la primera vuelta de las 8 del ciclismo, la cabeza queda reducida a 12 unidades.  Quedándose Jorgensen en el grupo perseguidor.  También las tres españolas quedan relegadas al último grupo.

Las 12 de cabeza con Jenkins y Moffatt tirando de casta, llegan a la T2 con 1:07 sobre el grupo de Jorgensen. A 4:30 llegaban el grupo de las españolas, sin Routier que no acababa el segmento ciclista.

El 10000 de carrera a pie sería crucial. Desde el primer metro Jenkins sale a por todas y reduce el grupo de 12 a ella misma y a la nipona Ide. Jorgensen por su parte sale a un ritmo de otro planeta y pronto se coloca cuarta.

A falta de 2´5 km Jorgensen toma la cabeza y se va a por el triunfo  Finalmente con tiempo para festejar la local se impone con un registro de 34:14 en el 10000, y 20 sg de ventaja a la segunda clasificada Helen Jenkins, quien a su vez, se impone a Ide en un cerrado sprint. Dos italianas Mazzetti y Bonin cierras el Top 5.

Las españolas Anna Godoy y María Ortega entran la 40 y 41.

RESULTADOS 

FOTO: Nils Nilsen – ITU

También podría gustarte Más del autor