Pixel

Eloy García derrotó a una hemiplegia en Triatlon San Pol

Eloy García, volvio a sentirse triatleta en San Pol de Mar tras dos años de lucha

Eloy_garciaEl Periodic d´Andorra se hizo eco de la historia de su vecino, Eloy García, un triatleta que ha dado una lección de superación, tras debutar este fin de semana en el triatlon de Sant Pol de Mar, de distancia sprint.

Eloy contrajo una hemiplejia hace dos años que le dejó paralizado en una silla de ruedas, desde entonces en su cabeza solo le quedó la idea de volver a acabar una carrera y sentirse triatleta una vez más. Gracias a su familia y amigo, y una gran fuerza de voluntad logró dejar atrás la silla de ruedas y acabar este fin de semana el triatlon de San Pol de Mar, bajo distancia sprint

La disputa de este triatlon fue una decisión precipitada del propio Eloy, al que las ganas le pudieron más que a su planificación, pues su regreso al asfalto estava previsto para julio en las Skoda Triathlon Series de su Andorra natal. Por ello no las tenía todas consigo y no sabía si podría acabar.  Su mujer e hijo no acudieron a verle, víctimas de los nervios, pero nada más acabar Eloy les llamó para tranquilizarles y darles la buena noticia.

Según cuenta el Periodic d´Andorra » La aventura se completó con unos primeros 750m de natación en la que Eloy fue siempre siguiendo los pies de Pablo Tapia, su compañero de equipo en el Club Triatlón Serradells y escudero durante toda la carrera. 20:09 m fue su tiempo, nada mal teniendo en cuenta que salió detrás para evitar los golpes habituales dentro del agua, y que sufre para caminar por la arena de la playa. La transición, por tanto, también fue lenta.

En la bici, Pablo incluso sufrió para seguir el ritmo de Eloy, que regulaba por no quemar las naves antes de la carrera a pie final. Con un tiempo de 47:41 para los 21km entraba en los 5 km de carrera a apie que era donde comenzaba realmente la batalla.

De las tres vueltas a pie al circuito, dos las hizo corriendo, y sólo en la última terminó caminando luchando contra su pierna que arrastraba. Finalmente terminó en el puesto 101 de 140 participantes «.

Al final todo un ejemplo de superación, una historia como la de Eloy que nunca dejó de sentirse triatleta, como el afirmó al cruzar la meta » Adaptarse al medio, o morir «

También podría gustarte Más del autor