Pixel

Top 5 de transiciones decisivas

Hasta el rabo todo es toro en triatlon

transicUltimamente, en alguna de las carreras que estamos acudiendo, vemos que las transiciones tienen una importancia determinante. Algunas veces por logística, y otras por empeño del organizador, hay transiciones infernales, que lejos quedan de la idílica «sales de la natación y tienes tus boxes».

Por el camino, estas transiciones van dejando: explosiones, malos golpes en los pies que te pueden provocar una fascitis, cortes del grupo inexperados…. pero también remontadas de hombres que encuentran un plus de beneficio en sus carencias acuaticas, o lo contrario, nadadores que pierden su ventaja en el agua, de camino a boxes.

Es curioso la historia de las transiciones; la de carreras o resultados que en ellas se han jugado. Aun recuerdo mi primer Niza en 1992, donde al no exixtir compensaciones, los dorsales que no eran de profesionales tenían que hacer literalmente más metros, llegando según el número del dorsal a casos de hasta 4 m más por transición.

Aquí vamos a poner el Top 5 de de las transiciones decisivas con las que nos hemos encontrado, suponemos que puede haber otras, pero no las hemos vivido en persona.

Por orden de infernalidad:

1. ECOTRIMAD

Comienza con un aperitivo de escaleras, y camino de arena de playa al 12%, en esos momentos llegas a boxes y te crees que ya es solo coger la bici,  pués están ahí, pero nada más lejos de la realidad subes una larga rampa al 11% de pendiente máxima, los bajas coges la bici y los vuelves a subir con la bici arrastras.

2. ELCHE

Comienza con una pasarela larga de pasarela + unos metros de paseo, hasta llegar a la alfombra del chip, hay están los boxes, muy largos, y te los recorres hasta el final, y te los vuelves a recorrer de vuelta, tanto a la ida como a la vuelta arrastrando la bici, varia los metros de arrastre según el dorsal, pero en la T2 se compensan.

3. SIERRA NEVADA

Son boxes, a diferencia de los anteriores, obligados por logística. Un largo trayecto por camino de tierra al 12%, al menos el organizador pone un mini box nada mas salir del agua, para poder subir calzado.

4. BUELNA

Una playa enorme, pero se nada a un lado, precísamente al lado opuesto de donde están los boxes. Total, al salir una gran tierada de carrera por arena de playa. Se contrarresta con una de las mejores T2 nacionales en la que voluntarios te cogen la bici.

5. MADRID

Sales del Lago  de la Casa de Campo, y hay un pantalan muy cómodo y agradecido, pero después tramo largo por camino enmoquetado, y una vuelta a los boxes.

 

También podría gustarte Más del autor