Pixel

Resumen del fin de semana 15/06

Las competiciones internacionales, llenan el fin de semana.

IMG_4172Bundesliga con presencia española

Este fin de semana tuvo lugar la Bundesliga alemana, una prueba que contó con la presencia de Pablo Dapena y David Castro, ambos insertados en equipos alemanes.

La prueba disputada en Kraichgau sobre distancia sprint fue ganada por Richard Murray. Un grupo de 15 unidades tomó ventaja en el agua y se entendió en bici para llegar a la T2 con 48 sg sobre otro nutrido grupo perseguidor. El 5000 final fue definitivo, con Belaubre segundo a 13 sg y el local Zachaus tercero a 15 sg. Pablo Dapena, integrante del primer grupo finalizó noveno, por su parte David Castro con el mejor parcial a pie de todos los participantes finalizó el 13.

WC Huatulco

El argentino Luciano Taccone se impuso en la prueba de la World CUP Huatulco. Una escapada de 7 hombres en bici formada por el vencedor de Abu Dhabi, Tyler Butterfield, fue clave. Los 7 llegaron a la T2 muy estirados y con ligeros cortes entre ellos mismos,  su ventaja era de 1:40 sobre un grupo perseguidor de pocos efectivos pues casi la mitad de los participantes abandonó en bici por diversas calamidades.

Taccone aguantó la fuga ante el embiste de Ucellari que remontó del grupo perseguidor entrando segundo a 10 sg, la tercera plaza cayó en manos del francés Lescure, también integrante de la fuga.

En chicas el triunfo recayó para la nipona Ai Ueda. Fue su compatriota Nakahasi y la mejicana Claudia Rivas las que lideraron la natación con más de 30 sg. Posteriormente a relevos, las dos llegaron a la T2 destacadas con cerca de 1:40 sobre el nutrido pelotón perseguidor. Sin embargo Ueda, marcó un registro de 36:39 que la dio el triunfo por 27 sg sobre Rivas y casi 2 m sobre la slovaca Simic.

Triatlon Sprint Donostia

muller_Saltoki_TriatlonEl Saltoki se llevó la prueba dominando los primeros puestos.  Triunfo en hombres del sub23 Ignacio Muller, que hizo toda la prueba junto a su compañero , Miguel Echenique aun en categoría junior. Los dos se la jugaron en el 5000 de carrera a pie, entrando en meta separados por 19 sg. Otro Slatoki Ander Lazkano finalizó tercero a 43 sg, siendo el más rápido de un grupo perseguidor que entraba en la T2 a 45 sg.

En chicas también dominio del Saltoki con Nuria Rodríguez al frente, sola desde el segmento de natación, y venciendo con una cómoda ventaja de 2:25 sobre su compañera de equipo Ainara Pacheco, quien soltó a la local Pili Bodegas en la carrera a pie.

( FOTO: Saltoki Triatlon )

Ironman 70.3

Tres 70.3 en el fin de semana, el de Victoria, el de Boulder Colorado y el de UK. Los dos más destacados fueron el de Boulder y el de UK

70.3 Boulder Colorado: Triunfo de Joe Gambles gracias a su gran registro ciclista, 2:03:03. A 1:52 entraba Tim Don él más rápido de un grupo perseguidor de 8 unidades. La tercera posición fue para Richie Cunningham.

En categoría femenina triplete británico con Jodie Swallow con 1:23 sobre Rachel Joyce, quien la pasó en bici y a la que pasó a pie. La tercera plaza se fue a manos de Leanda Cave que cedió mucho sobre las dos ruedas.

70.3 UK: Claro triunfo de Will Clarke, que sentenció a pie. El británico salió en el grupo de cabeza y llegó primero a la T2 con el alemán Ackermann, aunque con Hector Guerra y Harry Springall pisándole los talones a 20 sg. Los 21 km de carrera finales le dieron el triunfo con una enorme ventaja de 5:24 sobre Springall. La tercera posición fue para Ritchie Nicholls. En chicas solo 3 mujeres en pro, triunfo de Eimar Mullan por mas de media hora.

San Esteban de Pravia

La temporada asturiana arranca con San Esteban de Pravia. Brais Canosa vence con 1:38 de ventaja sobre el local Jaime Garrido, después de que los dos hicieran toda la prueba juntos hasta la T2. A 2:30 llegaba Daniel Pulpon.

Beatriz Tenreiro venció en chicas, sola desde la natación sacó en meta 3:15 a Sara García. Por su parte Soraya García fue tercera.

 

También podría gustarte Más del autor