Pixel

El viento gran protagonista en Pilar de la Horadada

Los fuertes vientos obligan a suspender la natación en la TriWhite CUP de Pilar de la Horadada.

_MGL0377La cuarta prueba de triatlón del circuito Triwhite que se ha celebrado el 15 de junio en el municipio alicantino de Pilar de la Horadada se ha convertido en duatlón debido al fuerte viento que comenzó a soplar desde las primeras horas de la mañana y que ha llevado a la organización, en consenso con el equipo de salvamento y la Federación Valenciana de Triatlón a optar por esta opción, al no poder garantizar la seguridad de los participantes.

A pesar de las inclemencias 400 participantes se han dado cita y han hecho que la prueba finalmente brillara debido al gran ambiente deportivo.

Los primeros en tomar la salida fueron los triatletas de la distancia olímpica que realizaron un recorrido de 10 kilómetros de carrera a pie, 40 kilómetros de ciclismo y nuevamente 5 kilometros de carrera. El vencedor de la prueba fue Antonio Luis Alcaraz del Tri Impulso, que se impuso con una tiempo de 1 hora y 52 minutos. Un minuto y 20 segundos después apareció Alejandro Jimenez Valverde del Club Tecnificación Torrevieja y les siguió cerrando el podium Juan Carlos Campillo Ruiz del Club Triatlón Santomera.

En cuanto a las féminas se impuso con autoridad la triatleta húngara Krisztina Molnar del Club Tri.net Nunca Es Tarde que fue seguida en segunda posición por Irene Meroño Ros del Club Triatlón Los Alcazares, la tercera posición fue para Maria Angeles Sanchez del C.D Trirunner Pozo.

El categoría Clubes, la victoria fue para el Club Tecnificación Torrevieja, la segunda posición para el Tri Impulso y la tercera posición para el Trialhama.

A las 11:45 de la mañana se efectúo la salida sprint, que congregó a 200 triatletas, una emocionante distancia que fue disputada por un pequeño grupo de tres que coparon los puestos de cabeza desde los primero metros de los 5 kilómetros de carrera iniciales y que se decidió en la última parte de carrera siendo el vencedor de la prueba el toledano Francisco Corroto Barro del Carrasco Es Ciclismo con un tiempo de 55 minutos y 36 segundos. La segunda posición fue a parar a un abonado a los podiums de Triwhite, Omar Lopez Gonzalez del Nutrifitness Triatlón Albacete por delante de su compañero de equipo Santiago Puerta Garcia que entró en tercera posición.

IMG_8100En la salida femenina la victoria fue a parar a María Varó Zubiri del Carrasco Es Ciclismo que empleó 1 hora y 5 minutos en completar el recorrido, la segunda posición fue para Aida Vellver del Komando Fisioreig y la tercera posición quedó definida por Lucía Martin del Universidad de Alicante

El podium por equipos Sprint quedó de la siguiente manera; en categoría masculina victoria para club Nutrifitness Triatlón Albacete, la segunda posición para Carrasco Es Ciclismo y la tercera para el Club Trielx. En categoría Femenina la victoria fue a parar al Universidad de Alicante, la segunda posición al Trinet Nunca Es Tarde y la tercera para el Club Triatlón Arena de Alicante.

Cerró la jornada la distancia Super Sprint, rápida y como viene siendo habitual, con un nutrido grupo de infantiles y cadetes, hecho que constata la buena salud de la que goza la cantera triatlética, y así lo atestigua el podium, al que se subió al cajón más alto Roberto Sanchez Fernan del C.D Trirunner Pozo con un tiempo de 29 minutos y 48 segundos seguido por el cadete Mario Baxter Cabrera precedido muy de cerca por su hermano Sergio Baxter Cabrera, aun infantil y ambos militantes en el C.T Huracan.

El circuito Triwhite se despide así hasta el 20 de septiembre, fecha en la cual se celebrará la quinta prueba en el municipio almeriense de Carboneras. El Cabo de Gata espera con ansia a los triatletas para brindarles uno de los triatlones más querido por los triatletas y que a buen seguro se va a convertir en una gran fiesta a la que los clubes acuden como un evento en el que además de competir poder pasar un gran fin de semana de convivencia.

También podría gustarte Más del autor