Pixel

Starykowicz y Wethele vencen el 70.3 Eagleman

Starykowickz da otro aviso en su carrera a KONA.

Andrew_StarykowiczEste fin de semana ha estado marcado por la cantidad de pruebas de franquicia Ironman repartidas por el Mundo, especialmente en USA. La más importante fue la del 70.3  Eagleman, que repartía 750 puntos, y presentaba un notable plantel de favoritos.

En categoría masculina fue el joven Andrew Joder quien abría el segmento de natación, con otros 4 hombres a sus pies. A 2 m salía un grupo perseguidor con Leon Griffin.

El segmento ciclista fue como no para el del Orbea Orca Team, Andrew Staryckowicz, quien no pudo soltar al otro Andrew, Yoder, pese a marcar un registro de 2:02:13, llegando juntos a la T2 con 3 m sobre Tim O´Donnel y la revelación del día el también americano Eric Limkemann. Griffin y Docherty llegaban a continuación en un grupito que perdía 8 m en la T2.

Los 21 km de carrera a pie, bajo un torrido día dieron el triunfo definitivo a Andrew Staryckowicz, que con 1:17:27 ganaba por solo 5 sg a Tim O´Donnell, quien recuperaba la segunda plaza. Griffin remonta a la tercera posición, mientras que Docherty y Limkemann cerraban el Top5.

En categoría femenina  era Anna Cleaver la primera en salir del agua con 1 m sobre el grupito de Radka Vodickova y 3 sobre Heather Wurthele.  Fue el segmento ciclista donde la canadiense Heather junto a su compatriota Rachel McBride sentenciaron la prueba con un parcial de 2:15:37, llegando a la T2 con 5:42 sobre la americana Caitlin Snow.

Los 21 km de carrera a pie dejan pronto a Wurthele en cabeza, pero ve como su ventaja está siendo recortada por Snow que entra segunda a solo 33 sg después de marcar el mejor registro a pie con 1:18:57. McBride fue tercera a 6:34 mientras que Vodickova cuarta.

Por otro lado, ya que estuvimos aquí compitiendo decir que es una prueba altamente recomendada para los que se quieran clasificar a Kona, una gran organización, un circuito espectacular en los tres segmentos, y eso si, hay que venir a tope de forma en el grupo que sea, pues la gente vuela, y solo hay dos plazas como máximo en el grupo.

FOTO: Finisher Pix

 

También podría gustarte Más del autor