Pixel

Resumen del fin de semana 8/06

Fin de semana de transición a la espera de grandes citas.

Clasificatorio de Vinaroz

Captura de pantalla 2014-06-09 a la(s) 07.02.37Ha sido la prueba que más nievel presentaba del fin de semana. Bajo distancia olímpica se disputó el Clasificatorio de Vinaróz.

Con Aguayo al frente en la natación, la prueba estuvo marcada por el dominio ucraniano, pues sus tres representantes coparon las plazas del podio. Los tres, del Bicicletas Pina-Tritoledo se hicieron con el triunfo repartido de la siguiente forma Olesksy Syutkin, Rostyslav Pevtsov e Ivan Ivanov, fue la carrera a pie la que decidió el podio, aunque previamente la natación hizo el primer corte de favoritos.

El top 5 lo completaron los nuestros, con Emilio Aguayo, quien sigue demostrando una forma ascendente, y Albert Parreño. Jordi Pascual y Mantecón entraron a continuación llevándose el podio del Cto Autonómico Valenciano.

En chicas Nuria Peix se llevó la prueba por delante de Natasha Faría y de Anna Flaquer.

Arroyo de la encomienda

Un olímpico sin drafting celebrado en Valladolid dio un nuevo triunfo a Pakillo, que aprovechaba su ventaja en el agua donde salió con el junior Oscar de Nicolás.  Posteriormente sentenció en la bici donde fue recortado por Aimar Aguirresarobe pero se bajaba con 3:07 sobre este y Alberto Casillas. La carrera a pie mantuvo en cabeza a Pakillo que vencía por 1:55 sobre Aimar y 2:53 sobre Casillas.

En chicas Elena Olea se impuso con 2:22 sobre Carla Pregigueiro gracias a sus prestaciones en la natación y carrera a pie. A 5:55 entraba Marta Gómez.

Triatlon de Aritzaleku

Mas de 520 participantes se dieron cita en la localidad navarra de Aritzaleku para disputar una doble jornada con una Media Distancia y un Sprint. 

El de Media Distancia fue ganado por Erik Merino, que arrasó en la prueba con más de 17 m sobre Emilio Monagas, la tercera posición fue para Carlos Menchen a más de 18 m.

En mujeres también arrase de Ana Casares que finalizó  la 15 en la general, tras ella Pilar Rus a casi 25 m,  y tercera Aitziber Plaza a casi 1 hora.

La prueba tuvo un altísimo grado de abandonos, cercano al 40%, según las clasificaciones 114 funalizados y 89 no finalizados.

El sprint fue ganado por Gorka Bizkarra, seguido de Iñaki Loinaz y de Imanol Etxebarría, los tres entrando en menos de 1 m. En chicas triunfo de Nuria Rodríguez con casi 4 m sobre Mireia Arrillaga y tercera Naia Lopez.

Triatlon de Manresa

Sigue la racha triunfal de Nan Oliveras, venció de nuevo, esta vez, líder en el agua y llegando a la T2 con unos metros sobre Torrades, al que venció en el 5000 de carrera a pie.  El triunfo fue finalmente de  47 sg sobre Joan Rubiereta que remontó un puesto tras llegar solo a la T2 a 51 sg. Torrades pudo conservar el podio.

En chicas la junior Marta Sánchez dio un recital, salió muy destacada del agua y aumentó su diferencia en el tramo ciclista a los más de 2 m en la T2. Finalmente cedio algo de tiempo a pie pero se impuso por 1:26 sobre Sarah Loehr, quien también fue sola todo el trayecto, y 2:18 sobre Ana Noguera.

FOTO: Antonio Díaz 

También podría gustarte Más del autor