Pixel

Los otros fines de un test para un triatlon

Nutrición, ropa, material y otros pequeños aspectos buscados en los Test para un triatlon.

En el artículo, ¿ Cual es el límite de un test para un triatlon ? , hablábamos que había dos objetivos en los Test para una competición. En él hablamos del primero, de los ritmos planteados. Ahora toca hablar del segundo, esos pequeños aspectos que se convertirán en mundos el día de la prueba.

multipower_triatlonNutrición

Es básica en la LD y MD así como Ironman, se trata de probar lo que utilicemos el día de la prueba, pero al ser el test más corto a lo que afrontemos en competición, llevaremos la medida proporcional. Buscamos dos objetivos: uno ver si la marca de nutrición nos sienta bien, y dos ver si con la cantidad que llevamos nos llega sin caer en desfallecimiento.

También podemos ver y probar como utilizarlo, si en forma de gel disuelto o solido, como ponerlo en la bici para perder lo menos posible, si comemos en un repecho o en una bajada, etc etc…

Material

Es conveniente utilizar la ropa de competición antes de la competición, se trata de algo tan básico como llevar en carrera lo que no nos moleste. Así evitaremos rozaduras, opresiones, que el traje se nos atasque a la hora de quitarlo….

Por supuesto, no estaría demás hacer una pequeña transición, esto especialmente para los que compiten con drafting. Algo tan tonto como a la hora de ponernos el casco que no acertar con el cierre, puede costarnos 4 o 5 sg, y la estrategia de carrera que tengamos.

Ni que decir tiene, esto para todas las distancias, el material en el segmento ciclista, este artículo da una realidad de lo que se puede conseguir  Como ganar minutos sin hacer nada .

Cuantas veces hemos visto que a la gente se le rompe el material en plena carrera por su mal estado de conservación perdiendo así la ilusiones y el dinero del viaje.

Por otro lado para los triatletas que compitan olímpico y sprint, es muy recomendable series en bici de 1 a 2 km descalzos, es decir con los pies sobre las zapatillas sin llegar a calzárselas, seguro que más de uno se verá en esa situación en carrera.

Factor mental

Es básico también en un Test de Triatlon, aquí ponemos una norma fundamental, » Una vez que inicio el Test, no lo paro hasta el final «, es decir bajo ningún concepto abandono el Test, si me encuentro mal, si los ritmos no salen, y las condiciones son muy adversas, si lo empiezo lo acabo.

Dejarlo sería una escusa para que si en carrera nos encontramos en esa situación lo hagamos también, de lo contrario superarlo nos dará mucha mentalidad positiva de cara a la carrera.

 

 

 

También podría gustarte Más del autor