Pixel

Caras medallas en el Mundial de Duatlon Pontevedra

Martín,  Castro y Bejarano llegan con fuerza a los Mundiales de Duatlon, también los junior prometen en Pontevedra.

Duatlon_MundialEste sábado se disputa el Mundial de Duatlon en Pontevedra, tras Gijón la segunda vez en 5 años que esta modalidad llega a nuestro país.

Pocos quedan de aquella heroica gesta, entre otros los medallistas Roca y Del Corral, sin embargo las medallas están al alcance aunque no será un camino de rosas.

En categoría masculina, dos selecciones llegan con fuerza, los belgas de Woestemborghs y los franceses de Diemunsch, el vencedor de la prueba de Gijón.  Yakovlev y el portugués Sergio Silva son otros aspirantes al podio.

Un dato curioso son los países exoticos que habrá representados, Marruecos, con nuestro Toumi, Malasia, Irán, y Kenia.

Seis son nuestros representantes en categoría elite,  Emilio Martín opta a todo, con un ciclismo enorme y una carrera a pie para aguantar en el grupo de cabeza. Raul Amatriain y Aleix Rodríguez tienen opciones similares pudiendo estar en un buen día en el grupo cabecero,  por su parte Cristobal Rodríguez a pegarse a la remontada de Gustavo Rodríguez para llegar lo más lejos posible, y Ariznabarreta quien es una duda si aguantará el 10000 y los 40 km.

Aparte la Selección Española contará con otros 6 sub 23,  de ellos David Castro es el que más opciones tiene de estar adelante, realmente está capacitado para optar al Top 5 absoluto, recordamos Elite y Sub 23 corren juntos.

De lado femenino, solo la francesa Sandra Levenez, llega con credenciales al oro, el resto de participantes son cuasi desconocidas, en todo caso la australiana Vermont, podría estar luchando, también pese a ser Sub 23, la venezolana Joselyn Brea se podría llevar la prueba .

Por otro lado al igual que en hombres, una nutrida representación, con 9 duatletas; 6 de ellas compiten en Elite,  con Sonia Bejarano, creemos que aspirando a todo. La flamante Paula Godino, llega muy en forma y podría estar en puestos de Top5,  Pereiro, Lucía Pérez, Margarita García y Patricia Díaz son el resto de nuestras absolutas, una plaza de finalista puede estar a su alcance.

Del lado sub 23 , Miriam Casillas es la que más opciones tiene, pudiendo ser incluso nuestra mejor triatleta, por su parte Laura Gómez y Xisca Tous, tratarán de remontar en bici.

Aparte las selecciones oficiales de España se cierran con los junior, con 6 representantes en hombres y 5 en mujeres,  como siempre en estos casos puede saltar la sorpresa, una cosa es muy probable, alguna medalla sacaremos en ambas categorías.

 

También podría gustarte Más del autor