Pixel

Resumen del fin de semana 25/05

Cto de España de acuatlon

Cto_Espa_triatlonDebido al frio, el formato se tuvo que amoldar el formato original de carrera, para evitar que los participantes se tuvieran que poner el traje en plena transición.

Así las cosas fueron 1000 m de natación y 5 km de carrera a pie.

Categoría femenina

La neozelandesa Forrest se lleva la prueba, mientras que Anna Godoy el Cto de España, ambas separadas por 8 sg.  Godoy salía destacada del agua, con 30 sg sobre Forrest y 45 sobre Sara Pérez.

En los primeros kilómetros de la carrera a pie, Forrest toma la cabeza y se la juega en el tramo final con Godoy.  Por detrás Sara Bonilla remonta 8 posiciones en el 5000 y finaliza tercera. A más de 1 m entraban Xisca Tous y Ana Ruiz en el Top 5.

Categoría masculina 

Al igual que el día anterior Benages era el primero en tomar tierra tras los 1000 m de natación.  A 8 sg salía un estirado grupo liderado por Emilio Aguayo con David Castro tercero.  El 5000 fue definitivo con un gran parcial de David Castro que con 18:34 se lleva la prueba holgadamente, de esta forma se saca la espina de la mala suerte del día anterior.

En segunda posición, a 29 sg,  entraba Lucas Mola, que se convierte en la revelación del fin de semana. Pau Castellvell era el tercero a 32 sg.  El top 5 se quedaba en Catalunya, con Pau Castellvell y Jordi García.

Ruzafa_XTERRA_LaMangaCto de España de XTERRA – La Manga Club

El resort La Manga Club, fue el escenario del XTERRA Cto de España, un total de 150 participantes se dieron cita. Las fuertes corrientes, dejaron la prueba en un duatlon.

En categoría masculina, Ruben Ruzafa fue el vencedor, el campeón del mundo no lo tuvo fácil pués otro español, Albert Soley le plantó cara hasta la T2, después de recortarle los 25 sg perdidos en el primer segmento, pues Rubén fue el primero en tocar tierra. El 10000 final de cros country fue decisivo.

Ruzafa se impuso con el mejor registro en la dura carrera a pie de 45:30, a 2:15 entraba Albert Soley, mientras que Xavier JoVé, líder en el primer segmento junto a Ruzafa entraba tercero a 13 sg de la plata.

En chicas el dominio Guiri vino de mano de la rusa Helena Erbenova, quien salía primera del 4500 a pie, pero era pasada por Merce Tussell que realizaba el mejor tiempo sobre la BTT, y llegaba sola a la T2 con 1:40 sobre la rusa.

Finalmente Erbenova recuperaba a pie y se imponía a Tussell por 59 sg. La tercera posición se fue para la alemana Kathrin Muller a 1:38.

Oscar Vicente

El esperado debut este año de Oscar Vicente esta temporada se produjo en el Hercules Triatlon de A Coruña, prueba consistente en 1900  – 80 – 21 .

Oscar lideró la prueba desde el segmento ciclista, donde pasó a Iván Rubio, que le había metido 2 m en el agua.  Oscar se bajó primero para correr relajado los 21 km y vencer por 2:22 de ventaja sobre Jose Manuel Pardo, que le recortaba 3:30 a pie.  La tercera plaza fue para Dios a 4:32.

En chicas, triunfo de Beatriz Tenreiro por más de 20 m sobre la alemana Hagen.

FOTOS: Organizadores

También podría gustarte Más del autor