Pixel

Sorpresas a gogo en Triatlon Altafulla

Nan Oliveras y Jenkins se llevan el Triatlon de Altafulla, Paula Godino campeona de España.

ForresMucho viento y amenaza de lluvia acogían el Cto de España Sprint en Altafulla.

Sorpresas mayúsculas en categoría femenina donde la neozelandesa Forrest Jenkins se hacía con el triunfo, tras salir del agua en un grupo perseguidor de Anna Godoy y aprovechar el fuerte viento para atacar en bici y marcharse en solitario a la T2, donde llegó con más de 30 sg.
Tras ella se bajó un nutrido grupo que venían formando Sarah Loher, Ledesma y Paula Godino entre otras.

El 5000 final fue otro test para Jenkins que se imponía sin problemas, la segunda y campeona de España fue Paula Godino a 16 sg, tras cazar a la tercera, Miriam Casillas, en la última vuelta tras hacer esta una mejor transición. Eva ledesma regresaba a un podio de  Cto de España con su cuarto puesto en la general. Sarah Loher conseguía el quinto puesto.

En categoría masculina tremendo golpe en la mesa de los que a la postre conseguían el podio.

Benages lideraba los 750 m de la natación, con Dapena y Emilio Aguayo cerca. A 22 sg entraba un gran grupo perseguidor con casi todos los favoritos, menos el principal, Jesús Gomar, que se dejaba más de lo previsto por unas molestias en la mano.

NanEn los 20 km de ciclismo se forma un grupo definitivo con unas 16 unidades que se bajan con 1:10 sobre el grupo de Gomar. Hubo varios problemas mecánicos en algunos triatletas importantes de ese grupo delantero que no pudieron acabar, entre ellos Dapena y Castro.

El 5000 final es quien decide la prueba, Nan Oliveras se reencuentra con el triunfo, con 15:08 es el más rápido, entrando con 16 sg sobre Luismi Sánchez, quien cada día va a más. El podio lo completa otra revelación del día, Lucas Mola a 23 sg.

El top5 es para Emilio Aguayo y Richy Hernández.

RESULTADOS

También podría gustarte Más del autor