Pixel

Gustavo Rodríguez y Maider Gastañaga vencen el Bilbao Triathlon

El Bilbao Triathlon se asiente entre las grandes pruebas de la Media Distancia.

Bilbao_Triathlon_gustavoUn día en el que la meteorología respetó, hizo que nuevamente en público acudiera en masa a la salida del Bilbao Triathlon, a lo largo de la Ría. La prueba resutó espectacular, con 600 participantes tomando la salida, y los dos máximos favoritos haciéndose con el triunfo, aunque pasó de todo; muchos cambios de posiciones y sorpresas en algunos puestos.

Categoría masculina

Dos fueron los encargados de romper el segmento de natación Jon Unanue y el escocés Fraser Cartmell, ambos sacaron cerca de 40 sg al francés Ouilleres, mientras que a menos de 3 m llegaba un grupo importante con Elgezabal, Rodríguez y Santamaría entre otros.

El segmento ciclista fue el juez de paz de la prueba, Cartmell se va solo desde el primer repecho de salida de Bilbao que llevaba a la autovía. Por detrás Oulleres remonta a la primera posición, mientras que Gustavo Rodríguez poco a poco va soltando a miembros de su grupo para llegar a la base del Alto del Vivero con unos metros sobre Lloret y Elgezabal, en cuarta posición.

Justo al coronar el Vivero, Gustavo Rodríguez caza a Cartmell y arrastra con él al francés, sin embargo el ritmo del gallego es brutal y se va solo en el descenso. De ahí a la T2, Rodríguez aumenta la ventaja a cada kilómetro plantándose con 3 m. Por detrás Elgezabal da cuenta de Lloret, Cartmell y Oulleres formándose un grupo perseguidor que tras el descenso por segunda vez del vivero se rompe llegando los dos guiris solos a la T2 con 40 sg sobre Elgezabal y más de 1 m sobre Lloret.

Más atrás Cigana caza al gran grupo de Aguirresarobe y Santamaría y entra sexto en boxes a más de 5 m .

Los 21 km de carrera a pie son utilizados por Gustavo para administrar perfectamente su ventaja venciendo sin problemas su tiempo 4:06:47. La segunda posición es un toma y daca entre el escocés y el francés hasta el km 17 donde el Ouilleres explota bestialmente y se va al quinto puesto. Cartmell llega segundo a 3:21. Alejandro Santamaría hace la remontada del día entrando tercero a 3:58, mientras que el top 5 es para el veterano Massimo Cigana a 6:43, y el francés.

Bilbao_triathlon_maiderCategoría femenina

Aida Valiño es la encargada de romper la natación llevándose a sus pies a Maider Gastañaga, la polaca Bugdol sale en tercera posición a más de 1 m, mientras que a más de 6 salen la alemana Schulz y Ana Casares.

Valiño toma ventaja desde los primeros metros en el segmento ciclista, y la va aumentando hasta la mitad de la segunta subida al Alto del Vivero, momento en el que lleva casi tres minutos sobre Maiderm que va haciendo toda la prueba sola de tras de Aida. La polaca Bugdol es tercera, también todo el rato sola.

Valiño entra en la T2 con 2 m sobre Maider, y más de 8 sobre Bugdol, mientras que Ana Casares es cuarta.

Los 21 km de carrera a pie son para Maider Gastañaga que pasa a Aida en el km 9 y se va a por el triunfo, que consigue con un tiempo de 4:28:59. La ventaja de Maider en meta es de 4:07 sobre Valiño que aguanta la segunda posición ante la polaca que finaliza tercera a más de 10 m. Por su parte Ana Casares es cuarta y la alemana Jeny Schulz cierra el Top5

También podría gustarte Más del autor