Pixel

Tiempo de ciclistas en el Bilbao Triathlon

Los grandes ciclistas favoritos para el Bilbao Triathlon.

aguirresarobeCasi 600 participantes se darán cita, en la IV edición del Bilbao Triathlon. En esta ocasión una cosa parece clara, el tiempo no será ni mucho menos tan adverso como en la pasada edición. De las cuatro ediciones, esta es la que se presenta más igualada, especialmente en categoría femenina, si bien la masculina tampoco cuenta con un claro favorito.

En hombres lo más destacable son la cantidad de grandes ciclistas que se darán cita.  Sin embargo las diferencias  pueden llegar ya en el agua con Unanue, Cartmell, y Ouilleres, tras ellos llega un ejército de ciclistas de talla mundial, Mikel Elgezabal llega con tres de tres victorias en pruebas del circuito vasco, está a tope y conoce el circuito mejor que nadie, Gustavo Rodríguez también a tope tras su victoria en el ICAN Málaga, y el italiano Massimo Cigana, aún con ganas de guerra en edad de veterano.  Cualquiera de ellos a buen seguro puede llegar en cabeza a la T2.

Finalmente los 21 km de carrera a pie pueden dar un vuelco a la clasificación, aunque los anteriormente citados son los que más posibilidades tienen de triunfo. También Aimar Aguirresarobe que se presenta como defensor del título es otro de los favoritos. Otros posibles candidatos al Top5 son el portugués Jose Estrangeiro, Fernándo Gómez y Diego Paredes.

En categoría femenina también habrá una lucha muy disputada, Aida Valiño y Maider Gastañaga presumen un mano a mano hasta la T2,  también la alemana Jenny Schulz puede estar muy cerca de ellas, especialmente en la carrera a pie. Por su parte la veterana Ana Casares puede estar luchando por el podio, lo mismo que la polaca Bugdol.

 

 

También podría gustarte Más del autor