Pixel

Noya y Mola, doblete histórico en la Serie Mundial Triatlon Yokohama

Gómez Noya y Mario Mola nos brindan la mejor actuación española de todos los tiempos en la Serie Mundial de Triatlon en Yokohama.

Sprint_YokohamaCon unas condiciones muy buenas para Japón, soleado y 24 grados, y una multitud enorme de espectadores llegaba la WTS Yokohama.

Ante la ausencia de Varga, fue el sudafricano Henri Schoeman quien imponía un fuerte ritmo en la natación,  al paso por la primera vuelta 750 m, parecía que el hueco sería abismal, pero no fue así y las diferencias fueron menores al final, tras una remontada de los perseguidores.

Gomez Noya es el primero en subirse a la bici, con 16 hombres en 13 sg. Alarza se queda a las puertas, solo 18 sg perdidos, mientras que Mola remonta en la segunda vuelta y sale a 28 sg, Uxío y Chente lo hacen algo atrás pero con opciones.

La primera vuelta da una ventaja de 34 sg a los 16 de cabeza, encabezados por el local Tayama, y con un fuerte trabajo de los BB y Gómez. Sin embargo por detrás el neozelandés Tom Davison es el tren de la gloria para todos, y con ayuda de Murray, Mola y Alarza fundamentalmente enganchan en el km 17. Previamente en el 15 Uxio se quedaba del grupo perseguidor.

Es en esos momentos cuando se forma un grupo cabecero de 37 hombres que se jugarían la prueba, Noya, Mola, Alarza y Chente van dentro. Alguna pequeña caída es lo más destacado en los últimos kilómetros, igual que pequeños cortes en las esquinas, provocados por el fuerte ritmo de Davison. Finalmente 33 hombres llegan a la T2 juntos pero estirados, 16 sg desde el primero Declan Wilson, al último Van der Stel, a la salida de afrontar la carrera a pie. A 1:50 entra un grupo perseguidor y a 5:36 Uxio.

Noya sale el mejor posicionado de los favoritos, pero antes de los 500 m llegan Mola y Murray que cedieron 8 sg en boxes. El grupo cabecero queda reducido a 4 en el paso por el km 2.5 , Noya, Mola,  Murray y Alistair Brownlee. Al paso por la segunda vuelta Noya da un golpe de efecto y suelta a Alistair Brownlee. tras un tirón seco. Por su parte Alarza viene enorme en puestos de finalista.

En la tercera de las cuatro vueltas, Murray y los dos españoles quedan al frente, los hermanos Brownlee pierden 36 sg, y Alarza viene séptimo. Finalmente Gómez  Noya ataca en el km 8 y suelta a Murray, todo se quedaba en un mano a mano entre Noya y Mario Mola, que resolvían en un histórico sprint hasta los 5 metros finales.

Gómez Noya vencía en una nueva demostración de poderío, Mario Mola era segundo con el mismo tiempo, 29:32 es el parcial de Noya en el 10000. Richard Murray es tercero a 29 sg, Alistair y Jon Brownlee 4 y 5 a 56 sg, otro británico Aaron Harris es el sexto y un gran Fernando Alarza el séptimo a 1:14, y el local Tayama cierra las plazas de finalista.

Chente por su parte finaliza en los puntos con un 25. Uxio por su parte abandona a pie.

Estas fueron las palabras de Noya

Trabajamos mucho en la primera vuelta, pero por detrás Davison venía muy fuerte tirando del grupo, y todo se juntó. En el 10000 Murray dio varios tirones que descolgaron a los hermanos, yo me sentía bien y probé en el km 8, finalmente fue un duro sprint con Mola, di todo y pude vencer. Fue el tercer gran sprint al que me enfrento en las últimas pruebas. 

Por su parte Mola dijo

Davison hizo un gran trabajo, nos bajamos más de 30 hombres juntos, lo di todo en la carrera pero Javi ha sido mejor, cuando empecé no crei que esto pudiera pasar, pero al salir de la natación vi que estaba con opciones, luego me encontre muy bien. Felicito a Noya y a mi compañero Murray

Top10

1 Javier Gomez Noya ESP 01:45:31
2 Mario Mola ESP
3 Richard Murray RSA 00:29
4 Alistair Brownlee GBR 00:56
5 Jonathan Brownlee GBR 00:58
6 Aaron Harris GBR 01:07
7 Fernando Alarza ESP 01:14
8 Hirokatsu Tayama JPN 01:21
9 Adam Bowden GBR 01:45
10 Andrea Salvisberg SUI 01:58

FOTOS: ITU – ITU live – Delly Carr

sprint_noya_mola_yokohama

 

También podría gustarte Más del autor