Pixel

Nuevas caras en la WC Triatlon Chengdu

Guillian Backhouse y Wian Sullwald se llevan la WC China de Chengdu.

Captura de pantalla 2014-05-11 a la(s) 09.03.01

La localidad china de Chengdu acogía una prueba de la segunda división ITU. Mucha humedad y muchos nombres nuevos que tienen en esta categoría su caldo de cultivo para darse a conocer.

En categoría femenina contábamos con la presencia de Melina Alonso y María Ortega. Fue la china Xiaoting la que lideraba el segmento de natación, con 18 mujeres en 22 sg, María Ortega saldría cómodamente instalada en el grupo delantero, mientras que Melina Alonso saldría a 2 m y tendría que luchar por no ser doblada.

En el segmento de bici, era la australiana Guillian Backhouse la última en entrar en el pelotón de cabeza, en el que fue desde el inicio María Ortega. El grupo se redujo a partir del kilómetro 20 a 15 unidades que se jugarían las posiciones de honor, llegando a la T2 con casi 2 m.

Finalmente el 10000 de carrera a pie dio el triunfo a la australiana Backhouse con una cómoda ventaja de 29 sg sobre la americana Jessica Broderick, el parcial de la vencedora en el tramo a pie fue de 36:22. El bronce fue para la belga Michel Claire.

Hay que destacar la apuesta china para estar en Río 2016, colocando a 3 atletas en el Top15. María Ortega entró la 13, y Melina Alonso la 35. Es destacable que solo hubo un abandono.

En categoría masculina fue el joven sudafricano Wian Sullwald quien se llevó la prueba. Otro chino, Minhao lideró la natación con unas cortas diferencias.

Sin embargo en el segmento ciclista hubo un agrupamiento general entrando más de 60 hombres juntos a la T2. Fue el 10000 final el juez de paz de la prueba. Sullwald era el más rápido con un tiempo de 31:11 , se imponía en el sprint al americano Kevin Mcdowell, a 12 sg llegaba otro sprint por la tercera plaza que se lo llevaba el francés Lebrun frente a Shoemaker. El top5 era para el neozelandes Doods.

FOTO: ITU

También podría gustarte Más del autor