Pixel

Marcel Zamora, Eneko Llanos e Ivan Raña, avanzadilla de dos grandes pruebas

Isostar Extreme Man Salou y 70.3 Mallorca, triatlones fuertes de la MD este fin de semana.

marcel zamoraEste fin de semana dos de nuestros grandes triatletas, disputarán pruebas de MD, en ellas tres punta de lanza tratarán de hacerse con la victoria.

Isostar Extreme Man Salou

Marcel Zamora es el claro favorito, llega muy bien a estas alturas de temporada, y recuperado de alguna molestia que arrastraba. Con él un hombre que puede llegar a tomar la cabeza en el segmento ciclista, Sergi Escobar, quien continua su progresión especialmente a pie como ya ha demostrado en algún duatlon. Jordi Matos también llega optando al podio. En chicas Dolça Olle es la gran favorita, y será una gran oportunidad para ella de ver su progresión.

Por otro lado, la prueba que tiene confirmados más de 1200 participantes, contará con dos grandes novedades.

Una autopista cerrada al tráfico, en un recorrido a una sola vuelta, algo que hacen de esta prueba única, ya que ninguna utiliza una autopista para el segmento ciclista. Esto supone una seguridad al participante del 100%.

Por otro lado los speed points, o tramos cronometrados con premio, estarán en el tramo ciclista y en el de carrera a pie, y estarán controlados por chip.

Eneko Llanos e Iván Raña

Otra prueba importante es el 70.3 Mallorca, la prueba más participativa del calendario español, aunque el 90% de los inscritos son guiris.

Dentro de los PRO, Eneko Llanos llega con afán de renovar su victoria del pasado año. Ivan Raña crecido tras Triatlon Fuente Alamo. No estarán solos, Pakillo Fernández Cortés, su oportunidad en una prueba internacional, Carlos López el heroe local, el debut de Codinach en PRO, Richard Calle a seguir entrando en temporada, y al menos inscrito Rubén Ruzafa, quien ya demostró en ICAN Málaga que puede estar muy arriba.

La prueba  contará con un plantel enorme, el belga Bart Aernouts es el gran opositor a Eneko, sus compatriotas Vansteelant y Woesterborghs ambos duatletas a remontar de atrás. Will Clark y sobre todo Andreas Raelert sarán duros aspirantes al triunfo.

 

También podría gustarte Más del autor