Pixel

Dos misiles preparados en Mallorca

Cuenta atrás para Miguel Angel Fidalgo y Oscar Vicente

fidalgo_triatlonEste fin de semana, Miguel Angel Fidalgo realizó una gran prueba en el Triatlon de Elche, era su debut en la distancia, ya había corrido en el Triatlon de Portocolom, de distancia semi larga pero no fue muy bien, el segmento ciclista supuso un calvario para el mallorquín. Sin embargo el trabajo mental de su entrenador fue fundamental, pués como el propio Iván Muñoz nos dijo « Sabía que estaba fuerte en bici, y teníamos que subirle la moral, así que le pues un entrenamiento para que se concienciara que podía andar mucho, una hora quince en una recta que tenemos medida y donde la gente de Mallorca hace las series «

Ese entrenamiento fue tremendo 43,5 km/h, un tiempo hasta ahora no conseguido por nadie de la cuadrilla. Sin embargo la actuación de Fidalgo no es casualidad; con una calidad enorme, no es exagerado decir que similar a la de Mola, hay que recordar que se iniciaron juntos, pero pronto Fidalgo dedicó más tiempo a finalizar los estudios.

Ahora ha estado preparando tres meses esta prueba, como nos comenta Muñoz: » Hemos preparado una prueba de MD, pero aun no de forma definitiva, hubo entrenamientos de distancia olímpica. Lo importante es concienciarse que el mundo del triatlon se abre a no solo pruebas con drafting » 

Tras llegar a solo 40 sg de Pasuello a la T2, un proeza tremenda, pues estamos hablando de uno de los mejores ciclistas del Mundo, metió tiempo en el segmento ciclista al propio Del Corral , un hombre de 4:15 en los 180 km de un Ironman, y lo mejor sin referencias, pues fue tirando en cabeza hasta el km 65. Posteriormente tomó la cabeza hasta el kilómetro 12 en donde sus pies dijeron basta, y tuvo que acabar andando.

Oscar_Vicente_y_FidalgoSegún Iván Muñoz » Hicimos un entrenamiento definitivo; una transición que incluía una media maratón, fue una buena piedra de toque, con ritmo muy buenos en torno a 3:25 , sin embargo acabó el entreno con muchas ampollas, que le han pasado factura los últimos días. En la carrera de Elche iba con el semblante de cuando va fino, habra otras oportunidades de rematar la faena «

Además la cuadra muñoz nos trae otra gran noticia, otro misil preparado, » Oscar Vicente se encuentra ya mentalizado y probará Media Distancia «.

Muchos lo teníamos claro, Oscar Vicente estaba diseñado para la media distancia, una natación solida aunque algo lejos en las WTS, le avocaban a luchar semi solo en muchas pruebas, aun así Oscar consiguió triunfos en competiciones continentales. Sin embargo Oscar contaba con una bici demoledora en la que en ocasiones el solo enganchaba con la cabeza sin recibir relevo. En cuanto a su carrera también es demoledora.

Sin embargo Oscar, necesitará un poco más de trabajo para aclimatarse a la distancia, pués son los triatlones sprint los que mejor se le daban. Pronto le veremos en estas competiciones.

Ahora vienen muchas pruebas importantes, empezando por el 70.3 de Mallorca, puede que les veamos en alguna.

 

También podría gustarte Más del autor