Pixel

¿ Que hay de menú en un Ironman ?

Miquel Blanchart nos enseña que se come en una prueba de IM, evidentemente utiliza productos de su marca de nutrición.

Blanchart_IronmanEn primer lugar decir que el Chef principal de este menú es Carles Tur

Pinche de cocina y critico yo.
Mmmm… Hoy va a ser un día de guarrindongadas…!

Empezamos por un tentempié para hacer boca unos 45’ antes de la natación, donde empezaríamos con un gel a poder ser con algo de cafeína, y si durante estos 45’ nos corre el ratón por la barriga, podríamos ir comiendo una barrita. (Yo recomiendo la barrita energética de Nutrisport, la de yogurt mmm…)

Ya metidos en la cocina de a bordo de la BH Aero light (En la bicicleta), iríamos llenando la caldera cada 20’ con un gel o para los mas delicados de paladar barrita. Yo os recomiendo geles, ya que por cada gel el aporte de hidratos de carbono, es prácticamente igual i a veces superior al de una barrita, de manera que sin llenar tanto el estomago, el aporte de HC es suficiente.

En mi caso lleno un bidón de geles, marcando con un rotulador lo que ocupan 3 geles que seria el aporte necesario por cada hora de esfuerzo. Y sin disolver en agua (Geles Nutrisport). En caso de mezclarlo con agua, tener presente que cada hora deben entrar unos 3 geles de 40g aproximadamente.

Para seguir con este “buffet” seria interesante también de vez en cuanto, introducir algún gel con cafeína, para mantener el sistema nervioso en estado de combate, no hace falta grandes cantidades, con introducir algún gel con cafeína cada 1h-1h30’ seria suficiente.
Y que me dices de la hidratación? Porque esto a palo seco duele mas que la prueba entera!

Blanchart_Nutricion_IronmanPues sí, a mi me gusta beber mucho… y con esta proporción: por cada 2h 30’ nos tomariamos 1 bidón de Isotónico, recomiendo Recuperation y 2 de Agua, es decir que en una bici de 5h caen casi 6 Bidones (2 de isotónico i 4 de agua).

Y de postre?

Una maratón! Donde seguimos con la misma receta, de manera que cada 20’ o en mi caso cada 5km un gel, pero en la carrera a pié me gustan mas los geles muy líquidos como el Hidro Gel de Nutrisport, lo recomiendo mucho mucho! Y coincidiendo siempre justo antes de un avituallamiento para luego beber agua según mis necesidades.

Pues eso es todo amigos…. Si tenéis alguna duda, decídmelo y haber que puedo hacer!

@MiquelBlanchart

También podría gustarte Más del autor