Pixel

Conociendo a Josep Torres

Una nueva joya balear, que comienza a despuntar a golpe de giro de tuerca en cada competición.

ICAN MALAGA 2014Josep Torres, está empezando a hacerse un hueco en los triatlones de LD, no suele prodigarse mucho, pero poco a poco sus logros son superiores. Tiene 21 años y desde siempre hizo deporte. El ibizenco va poniendo muescas en su CV, el pasado año ya se cargó a Xavi Llobet en el ExtremeMan de Menorca, este fin de semana a Ivan Tejero en ICAN Málaga.

De pocas palabras y un físico preparado para el triatlon, hemos querido saber más de él

Cuando y porque te inicias en triatlon

Me inicie en el triatlon hara ahora 5 años aproximadamente. De pequeño siempre habia jugado al futbol y balonmano. Empeze en el triatlon porque habia un amigo que lo practicaba, me dijo que probara en correr uno. Desde ese dia me enganche hasta el dia de hoy.

Vas paso a paso, el pasado año acabaste cuarto en el ExtremeMan Menorca, en septiembe. Este ya has conseguido una mejor actuación, que progresión has tenido hasta este ICAN Malaga

Esta temporada la hemos planificado diferente a la anterior. Nos hemos centrado más en las pruebas de MD que queriamos llegar bien. La anterior campaña corrimos muchas carreras populares y quiza llegamos un poco cansados a las citas mas importantes.

Has dicho hemos planificado, ¿ quien te entrena, y como planificas la semana ?

Mi entrenador es Javier Bonet, él es el que se encarga de planificarme los entrenamientos y sacar el mejor rendimiento de mi.

Aun eres sub 23, teniendo en cuenta que el pasado año ya corriste el ExtremeMan, con 20 años ya corres sin drafting. ¿ porque te dio por la LD tan joven ?

Siempre me ha llamado mas la atencion las carreras de larga distancia. Son carreras largas en que tienes que llevar todo controlado, cualquier fallo puede hacer que te vengas abajo.

¿ Que volúmenes sueles hacer ?

Los volúmenes depende del momento de la temporada en el que estemos acumulamos mas km o menos.

Este año ya empiezas fuerte, ¿ como fue la prueba del ICAN ?

El ICAN Malaga fue bien, termine contento. Fue una carrera dura. La temperatura del agua era muy baja y en la bicicleta pego mucho viento, eso no es excusa, ya que era para todos igual.

En la carrera a pie me encontre bien aunque en la ultima vuelta me vine un poco abajo. Acabe satisfecho y con motivacion para seguir entrenando duro .

Eso es bueno acabar motivado,  y ahora que objetivos para este 2014

Esta temporada me gustaria hacer un buen resultado en Buitrago, en el Campeonato de España de MD. Aunque el objetivo más importante es seguir entrenando con ganas, ilusion y motivacion de este deporte.

¿ Cuentas con algún tipo de ayuda para costearte este deporte ?

Cuento con la ayuda de Nautica Ereso y Vidasport que me proporcionan materiales deportivos, de los cuales estoy muy agradecido.

iCAN MALAGA

También podría gustarte Más del autor