Pixel

Análisis del fin de semana 27/04

Vuelta al pasado, con realidades presentes y futuras esperanzas.

elch copiaUna vez más lo más destacado este fin de semana ha sido la actuación de Gómez Noya, es como si regresáramos a 2007-2008 donde era intratable. Igual que en aquel entonces, domina como y cuando quiere. Desconocemos si Alistair, el único que falta este año por medirse a él, será capaz de vencerle, lo que si es seguro es que si en Japón tan solo en dos semanas, vuelve a vencer, tendrá el Mundial de Triatlon de DO 2014 casi en su bolsillo.

Por otro lado la prueba sudafricana sirvió para darnos la alegría de Godoy, resurgido y con una puntuación que le mete de lleno en el lío, y de Chente Hernández quien se quedó a 2 sg de entrar en el grupo de la gloria, algo que le hubiese valido el Top10, aun así gran alegría del canario que da muestras de recuperación y también de lleno en el lío con ese puesto 20.

Dejamos a Mario Mola, para el final, nuevamente carrerón, pero nuevamente, esta vez más, marca a fuego en la mente de los dos grandes, que mejor no verle hasta después de la prueba. Ahora mismo, el mejor corredor del circuito, que necesitará más apoyos para poder llegar al grupo BB-Noya.

En categoría femenina, Ainhoa Murua, confirma lo que todos sabemos, seguirá en la pomada y estará salvo desgracia en Río, además estos meses de preparación al margen de competiciones internacionales, le dieron uno de sus mejores resultados en su vida, quinto puesto. Otra cosa son las otras dos posibles plazas  en categoría femenina, ahora parecen muy difíciles, tendremos que esperar.

Por otro lado, dos nombres propios femeninos resaltan en el fin de semana a nivel internacional, Gwen Jorgensen, 32:46 a pie, tan solo a 2:23 de Gómez Noya,  increible su rendimiento, pero solo un problema, sus extraños comportamiento marcados con un toque de gafismo, en el 90% de las carrera le pasa algo, en esta sin ir más lejos se queda en bici en un circuito llano, en otras caídas, pinchazos…. La siguiente destacada fue Camilla Pedersen, un prodigio gentético, a punto de morir hace 7 meses, en menos de 3  entrenando vuelve a la elite mundial y se hace con el triunfo en Challenge Fuerteventura arrasando, volvió del coma y con más ilusión, no será extraño que gane en Hawaii.

Dos importantes pruebas nacionales con datos a diseccionar, chicas; dos más a reforzar  la Media Distancia, las dos prometen grandes resultados, Marina Damleincourt debuta en la MD Triatlon de Elche y arrasa en una prueba con dos de las mejores triatletas nacionales como rivales, Casares y Frades, lejos de las presiones y lesiones vendrán tiempos de gloria en los que disfrutará del triatlon. Aida Valiño, arrasó en ICAN Málaga con casi 20 m, ya había corrido en la modalidad pero este año parece que se asienta, las dos serán nuestras puntas de lanza a nivel internacional, de momente en medios. Nos gustaría destacar también a Ana Casares, con más de 40 y 3 hijos es impresionante su rendimiento.

En chicos destacamos a varios nombres, aparte de Gustavo y Pasuello, vencedores de las dos pruebas y repitiendo triunfo de 2013, Ruben Ruzafa llega con una mejoría en el agua y en bici, puede llegar lejos este año e incluso disputar a nivel internacional, Miguel Fidalgo el recital en su debut en una prueba de tanto nivel, nos da muchas esperanzas de que será uno de nuestros puntales. Josep Torres, corrobora su progresión tan joven. Diego Paredes auténtica revelación en Elche, da muestras de que podemos tener un campeón del Mundo GE en Kona. Pakillo, dos carreras sin explotar le hacen haber cogido el punto a la distancia.

 

También podría gustarte Más del autor