Pixel

Gómez Noya también revienta el Triatlon Ciudad el Cabo

Otra tarde de gloria para el triatlon español.

© Delly Carr / SportshootFría temperatura en el agua, pero finalmente se dejan los 1500 m como distancia en la natación. Richard Varga y Godoy imponen un ritmo brutal en la primera vuelta, con unas diferencias que parecía serían enormes en la T1. Un ejemplo de ello son los 10 sg a Noya o 6 a JB.

Finalmente Varga es el primero en salir con 20 hombres en 20 sg, Chente es el 21 al salir de la T1 a solo 2 sg de la gloria, y tras él Mola a 45 y  Uxio y Marrero a 52. El gran derrotado en la natación es Murray en su propia casa perdiendo 1:05, y sobre todo Verzbicas que pierde 1:53 y tiene que luchar por no ser doblado.

El primer kilómetro es tremendo 14 hombres se quedan en cabeza, es el tradicional grupo de Brownlee-Noya. 4 hombres descolgados, pasan a 22 sg y un reagrupamiento en el grupo de Mola-Murray que pasa a 50 sg.

Las siguientes vueltas dejan la cosa bien diferenciada, 14 de cabeza, con los asiduos y Godoy que se estrenaba en el grupo. Noya tiene a dos compañeros de equipo que pasan en las posiciones delanteras, Godoy y Schoeman. Detrás solo aguantan 26 con Mola y Murray, pero también los Hernández. El grupo de Verzbicas logra ir salvando el doblamiento.

Los 15 km finales, sirven para que las diferencias sigan en aumento, el ritmo de los de adelante es tan fuerte que el alemán Nieschlang cede quedándose solo 13 para la T2. Allí la diferencia de los 13 es de 1:25, el vencedor del Triatlon de Quarteira es el primero en salir de boxes, Aurelien Raphael.

Sin embargo, tras el primer 500 la cosa queda en un mano a mano entre Jon Brownlee y Gómez Noya, que aventajan al resto de los escapados de forma gradual. Mario Mola por su parte se distancia del grupo y comienza a cazar escapados en la segunda vuelta, a un ritmo superior al de los dos de cabeza.

En el paso por el km 6, cambio de ritmo de Gómez Noya, que hace ceder a Jon Brownlee, por su parte Mola ya es cuarto marcando el mejor registro a pie.

Finalmente triunfo de Gómez Noya con un dominio impresionante, que nos lleva al Noya del 2007-2008, Jon Brownlee entra segundo a 19 sg , mientras que la revelación del día es Poliansky que acaba tercero. Mola otro recital a pie remonta a la cuarta plaza a 1:05, mientras que Murray cerraba el Top5.

El resto de los nuestros tuvieron una destacada actuación, Chente Hernández termina el 20 a 2:20 y Godoy finaliza el 21 a 2:29, ambos consiguen puntos WTS, mientras que Richy es el 43.

Estas son las palabras de Noya tras acabar

» Fue un trabajo muy duro en bici, especialmente Jon y yo tiramos muy fuerte, aunque también entraban otros triatletas. En la carrera a pie, al final de la tercera vuelta me senti muy fresco y probé para irme y después mantener muy bien la distancia.  En el 10000, la primera vuelta fui muy bien, la segunda bajamos un poco el ritmo y fue más lenta, finalmente en la tercera me recuperé y gané. Ciudad el Cabo es una ciudad especial para mi, estuve varias veces y entrené en este pais, fue un triunfo especial «

Aquí su llegada:

FOTO: Delly Carr ITU – video ITU

También podría gustarte Más del autor