Pixel

Domenico Pasuello y Marina Damlaimcourt dominan Triatlon Elche

Duro triatlon de Elche, con los favoritos cumpliendo y nuevos cracks a la vista.

Domenico_Pasuello_triatlon de elcheEl X aniversario del triatlon de Elche, ha sido probablemente el más duro de su historia, mar complicado, viento brutal y carrera a pie más dura que en otras ediciones.

En categoría masculina a punto estuvo de saltar la sorpresa con Fidalgo, el gran hallazgo del día para la LD nacional, sin embargo el mallorquín no pudo con los 21 km y acabó andando.

Son Pedro Reig y el portugues Duarte los primeros en salir del agua con un ligero corte sobre Pakillo y Cartmell. A 1 m salían Josemi, Fidalgo y Calle. Una enorme T1 de 1,5 kilómetros desde la salida del agua, trae cambios en las posiciones. El grupo de los dos grandes favoritos salía a 3 m, con Pasuello al frente y Del Corral a 20 sg del italiano.

Los 90 km del ciclismo cumplen con el guión a medias. Con un auténtico huracán de cara en los primeros km, Pasuello se coloca lider antes del 30, pero Fidalgo logra aguantarle hasta bien entrado el segmento, entrando sorprendentemente segundo a la T2 a solo 45 sg del italiano. Cartmel cede del trío cabecero y entra a 3:40 mientras que Del Corral lo hace a 4:45. Grandes actuaciones de los extremeños Pakillo y sobre todo Paredes que entran después así como Aguirresarobe.

Los terroríficos 21 kilómetros de carrera a pie, con tramos de escaleras muy largos y 3 pasadas por zona de dunas de playa, dan muchas vueltas a la clasificación.

En el km 2 Fidalgo se coloca lider a un ritmo fortísimo, Pasuello aguanta la embestida de Del Corral que pronto atrapa al escocés y se situa tercero. Más atrás los extremeños se posicionan en el Top5.

La vuelta final es un calvario para Fidalgo que aguanta la cabeza hasta el km 12, pero sus problemas en la planta del pie con fuertes ampollas que traía le hicieron pararse y echarse a andar acabando meritoriamente su primer MD. Pasuello toma la primera posición en aguanta la remontada de Victor del Corral que finalmente es segundo a 3:20 recortando tiempo pero no lo suficiente. Tercero Cartmell a 4:27, mientras que Pakillo es cuarto en su afianzamiento definitivo y Diego Paredes 5, siendo la auténtica revelación del día. Amatriain, con otra gran remontada, Aguirresarobe y Calle cierrran el Top8.

marina_damlaimcourt_triatlon_elcheLa gran favorita, pese a debutar en la distancia Marina Daimlencourt, demostró su condición olímpica en una lucha entre nacionales con la ausencia de última hora de la británica Lawrence.

Primera y destacada en el agua con más de 3 m sobre Marta Jiménez, y Mabel Gallardo, incrementaba su ventaja frente al viento, llegándo a la T2 con casi 11 m. Mabel Gallardo entraba a continuación de Marina, pero ponto era pasada por Gurutze Frades.

Finalmente marina aguanta los 21 km y se impone, aunque sufre en los últimos kilómetros. Entra muy holgada con más de 7 m sobre Ana Casares que ha hecho el mejor parcial a pie. Gurutze Frades es tercera.

RESULTADOS

También podría gustarte Más del autor