Pixel

Roger Serrano, la Oceanía hippie

Roger Serrano también cumple su sueño oceánico con los XTERRA.

roger_serrano_xterraAparte de los ITU, que han estado en tierras oceánicas para correr las primeras pruebas WC y WTS de la temporada, otro triatleta se encuentra a caballo entre Australia y Nueva Zelanda compitiendo los XTERRA. De momento lleva un segundo y un quinto en la reciente prueba disputada hoy mismo XTERRA Rotoura.

Apadrinado por Ben Allen, Roger Serrano, en efecto ha decidido irse a Australia. Esta corriendo las pruebas de la zona junto a los Allen.

Gracias a dos contactos que le aportaron, puede vivir en los “homestay”, familias que acogen a competidores, y no tener que pagar hoteles. Además tiró de horas de internet para conseguir unos billetes low cost y es increible lo que ha conseguido, gracias también a Jorge de Traveltriathlon, así el viaje BCN-MEL-NZ-SYD-KUAL-BCN solo le costó 2200 euros.

El dinero para el viaje lo consiguió de algunos patrocinadores. Con una cosa y otra como él dice «Solo compro comida algunas veces, por si las moscas y para tener reservas de cerveza y chocolate y alguna botella de vino para regalar a las familias que me acogen»

Su escapada a Oceanía ha estado meditada y preparada, de ahí los buenos puestos que está consiguiendo, 6 semanas durisimas de preparación específica con mucha calidad y horas, aparte de correr alguna carrera de MTB, han hecho que llegue muy fuerte.  

No se ha planteado retos específicos, sólo aprender y hacerlo lo mejor posible en el circuito XTERRA. Correrá allí y en mayo volverá a casa para ver y analizar la experiencia. 

Su día a día varía según ña familia con la que viva, pero suele ser similar a roger_serranola que hace en Catalunya. Se adapta a la familia como un miembro más. Normalmente alguno hace XTerra u otro tipo de deporte y entrena con ellos. Los entrenamientos en general son suaves y solo algunos a la semana son algo consistentes para mantener la forma, eso le permite no estresarse con entrenar.

El resto del tiempo lo está aprovechando para hacer mucho turismo

Tiene prevista la vuelta tras su última carrera, el XTERRA de Malasia el 4 de mayo, después visitará el país y el 8 de mayo regresa definitivamente.

Esta hará cuando aterrice: «Una vez en casa, analizaré detenidamente (economia, familia, trabajo, ocio, etc…) y seguramente me ponga a entrenar el 12 de mayo para encarar el Tour Europeo de X-terra y algún half de por aquí.»

Aqui algunas imágenes https://www.youtube.com/watch?v=0RR8jbajks0

También podría gustarte Más del autor