Pixel

Casillas y Castro campeones de España de Duatlon

Blume Team arrasa en los campeonatos de España de Triatlon.

David_Castro_AvilesVibrante carrera en todas las categorías en el Cto de España de Avilés, un día caluroso con mucho ambiente.

Categoría masculina

Muy disputada fue la carrera masculina, un grupo de 13 hombres llegan en cabeza a la T1, a un ritmo cercano a 3:00. David Castro y Emilio Martín así como el resto de favoritos entraban en el grupo.

Los 20 kilómetros de ciclismo dejan dos grupos claramente diferenciados con una desventaja en torno a los 12 y 20 sg todo el trayecto. En el primer grupo, Martín, Ariznabarreta, Amatriaín, los sub23 y otros hasta llegar a 11 unidades. Detrás otro grupo de 8 con De Diego, Canosa y Barranco como más activos.

La zona de boxes es crucial, allí los hombres con adaptadores de pedal Thompson; Castro y Benito, ambos sub23, sacan una ligera ventaja.

Finalmente David Castro hace un carrerón y no solo mantiene, sinó que aumenta la ventaja de boxes, y se proclama vencedor con 4 sg sobre Ariznabarreta que se deshace de Martín en los 200 m finales.  Cuarto es Aleix Rodríguez y quinto Amatriain.

Ariznabarreta era descalificado por no llevar el apellido escrito en la espalda.

Categoría femenina

En categoría femenina, la teoría se aplicó a rajatabla en el primer 5000, donde Sonia Bejarano llegó en solitario a la T1 con una ventaja de 40 sg sobre Miriam Casillas, y 50 sg a Margarita García y Laura Gómez.

Podio femenino_avilesSonia aguanta en solitario la primera de las tres vueltas  ciclismo, siendo pasada justo al paso por vuelta por un grupo de 9 formado por Lucía Pérez e Inma Pereiro.

En una zona de curvas a la salida del Parque Niemeyen, el grupo queda cortado en dos grupitos de 5.

Casillas, Pereiro, Gómez, Pérez, y García se quedan en cabeza y van incrementando la ventaja hasta la T2.

En dicho punto la ventaja de las 5 es de 55sg, sobre un grupo de 5 liderado por Sonia Bejarano, quien pese a ser la más fuerte en el ciclismo, se queda por su pésima negociación en las curvas.

El 2500 final da el triunfo a Miriam Casillas, a 10 sg entraba Inma Pereiro, que fue descalificada por no parar en el Penalty Box, tercera entraba Margarita García a 16 sg, Lucía Pérez y Sonia Bejarano cerraban el top5.

RESULTADOS 

También podría gustarte Más del autor