Pixel

5 consejos para afrontar el viento de cara

Viento de cara, el gran enemigo del segmento ciclista.

AeroUn factor fundamental en cualquier triatlon es el viento, dependiendo de como sople a unos les irá mejor que a otros. Vamos a dar 5 consejos para tratar de rendir más en tramos con viento de cara.

1. Más aerodinámica = mejor penetración al viento de cara,  como no vamos a fitear la bici en mitad de la competición, tendremos que amoldar la posición, dos reglas básicas, codos y hombros más juntos y meter la cabeza los más metida en el manillar posible.

2. Elegir bien el material: perfil de ruedas aero influye en positivo, lenticular también afecta en positivo. Casco aero, frente al viento su coeficiente de penetración te ayudará kilómetro a kilómetro.

3. Tratar de desinhibirte del viento mentalmente, no venirte abajo ni desesperarte. utilizar trucos mentales, por ejemplo, si es un circuito de ida y vuelta, podemos poner el punto de retorno como referencia, e ir contando los kilómetros que nos quedan sabiendo que al llegar tendremos la recompensa con el viento favorable

4. El desarrollo a llevar, trataremos que sea agil, pero que avancemos. Atrancarnos con el viento de cara nos provocará un desgaste enorme que al final nos puede pasar factura. Trataremos de llevar una cadencia en torno a 90 rpm.

5. Mantener la posición aero. Lo más acoplados que podamos el mayor tiempo posible, trataremos de subir los repechos sin desacoplarnos, para ello subimos dientes de piñón para ir con más cadencia. Subir los repechos de pie, supone un desgaste extra de watios y energías, pero es aconsejable hacerlo de vez en cuando para soltar la espalda.

También podría gustarte Más del autor