Pixel

Llega el Circuito Andaluz de menores

IV Circuito Andaluz de Triatlón de Menores, cargado de novedades.

lucEl Circuito Andaluz de Triatlón de Menores un año más, estará las ocho provincias de Andalucía, con la novedad de que ya no tienen que celebrarse durante ocho fines de semana consecutivos, como en otras ocasiones.

Este año la categoría Cadete competirá con los absolutos en las pruebas de distancia sprint y por tanto ha salido de este Circuito de Menores. Esto ha supuesto que las pruebas puedan tener mayor flexibilidad en cuanto a fechas y que se puedan celebrar algunas pruebas en mar y no en piscina.

Además de la recién estrenada posibilidad de poder ampliar este circuito hasta seis meses en lugar de los dos anteriores, esta nueva norma permitirá que se pueda ampliar la participación en las categorías que se han quedado compitiendo en él: Pre-benjamín, Benjamín, Alevín e Infantil. Los menores tendrán más tiempo para preparar la prueba, y esperamos que con este nuevo calendario les sea más fácil recargar las pilas.

Todos los recorridos constarán de tres segmentos, comenzando con un primer tramo a nado, seguido por un segmento de ciclismo y una carrera a pie para finalizar. Las distancias serán las siguientes: 50M, 1Km y 250M para Pre-Benjamín; 100M, 2Km y 500M para Benjamín; 200M, 4Km y 1Km para Alevín y 400M, 8Km y 2Km para Infantil.

En cuanto al patrocinador, será la tienda especializada Triatlón Irontriath, con sede en Málaga, que gracias a su representante, Guille, repite como patrocinador de este importante evento.

Con todo esto, el circuito queda cerrado así: la primera prueba será el 4 de mayo en Sevilla, concretamente en las instalaciones deportivas de San Pablo. A esta primera cita le seguirán el 8 de junio en la provincia de Almería, el 22 de junio en Huelva, el 6 de julio en el Real Club Mediterráneo Málaga, el 3 de agosto en Marmolejo (Jaén), el 31 de agosto en Posadas (Córdoba), el 27 de septiembre en Granada y el 5 de octubre en Chipiona (Cádiz).

El día 6 de julio además de celebrarse una de las pruebas de este circuito, la prueba servirá como Campeonato de Andalucía de Triatlón de Menores, prueba que aunque sigue conservando su importancia desde este año no es requisito obligatorio para participar en el circuito.

Este año para tener derecho a los premios finales el requisito es haber participado y finalizado 5 de las 8 pruebas.

Otra de las novedades con que cuenta la IV edición es que a raíz del cambio en la normativa de la Federación Española los desarrollos son libres (antes estaban limitados a 48×16 para Infantil y a 46×16 para Alevín).

CALENDARIO

También podría gustarte Más del autor