Pixel

ITUS y Blanchart en la previa internacional del fin de semana

Un fin de semana al rojo vivo con 9 representantes en competiciones internacionales.

Miquel_BlanchartAuckland abre las Series Mundiales de Triatlon 2014, la prueba más dura del calendario, tiene todo preparado para comenzar las guerras de los súper cracks.

En categoría femenina, las americanas Hursey y Jorgensen vienen fuertes, sin embargo el circuito duro puede provocar una escapada que llegue con garantías.  Un potente equipo británico, con Jenkins y Stimpson pueden tener muchas opciones, aparte recuperan a Vicky Holland.

Otras habituales como Moffat, Hewitt, Haug y Gentle pueden estar luchando por el triunfo. Dos son nuestras representantes, Carolina Routier y Tamara Gómez. Puede ser buena carrera para Routier; si logra aguantar  la bici con las de cabeza, y correr por debajo de 39, podría hacer incluso un top15. Por su parte Tamara lo tendrá más complicado en una carrera que promete no parar tras el corte del agua.

Primer duelo en la cumbre a tres bandas en categoría masculina, JB, Noya y Mola, no parece haber puertas a la sorpresa. Una duda en el aire, ¿ aguantará Mola los 1500 m de natación ? , de ser así podría haber un reagrupamiento de grupos. Sino Gómez y JB, seguramente formen un grupo para llegar con ventaja a la T2.

65 hombres en la salida, de ellos aparte de los dos favoritos, otros 4 españoles, Alarza en un circuito que conoce a la perfección y se le da muy bien, Godoy que intentará estar junto a su jefe Noya, al menos hasta la T2, Vicente Hernández, a superar la mala suerte del otro día,  e Ivan Raña, que retorna a las WTS en la carrera que consiguió su mejor resultado en los últimos 2 años.

Por otro lado la LD también contará con presencia nacional en una prueba importante. El IM de Sudáfrica será el próximo escenario para Miquel Blanchart, quien sigue en su idea de estar en Kona por la vía «Pollos Free».  Un Ironman 2000, que cuenta con una muy interesante lista de participantes: James Cunnama, Faris Al Sultan, el suizo Schildknecht, el holandés Diederen y el alemán Frommhold harán que hacer top 5 sea un exito.  También hay media docena de hombres que luchen fuerte por el Top 10.

También podría gustarte Más del autor