Pixel

Crecimiento del Triatlon femenino andaluz desde que comenzó la crisis

Desde el 2008 las triatletas andaluzas han aflorado en un 200%.

mujeres_triatlon_andaluzLa Federación Andaluza de Triatlon, FATRI, ha notado que desde que se inició la crisis en nuestro país, las mujeres se han apuntado al triatlon mucho más, con un crecimiento en este sector de más del 200%.

Así en 2008 dicha federación, contaba con poco más de 100 mujeres federadas, poco a poco el número ha ido aumentando hasta crecer a las casi 400 de la actualidad.

Dicho crecimiento ha sido proporcionalmente superior al de los hombres, en una territorial en la que el crecimiento del Triatlon, ha sido enorme en todos los sentidos: federados, pruebas, y proyectos.

A día de hoy, raro es el club andaluz que no tenga al memos 5 triatletas federadas. De ellas, muchas lo empezaron a hacer a nivel popular gracias a las acciones que están llevando algunas organizaciones con el Triatlon de la Mujer, donde muchas se inician y después se quedan como futuras triatletas.

Un número importante de esas triatletas, en este caso federadas, se están dedicando a la MD y LD donde este año ya han logrado algo que pocas comunidades han conseguido, tener una representante en el Ironman de Hawaii, esto ha sido posible gracias a que Anadalucía ha sido en los dos últimos años, y en este en curso también, la Comunidad Autónoma con más triatlones de MD y LD del país.

La Federación Andaluza de Triatlón busca crecer cada día, y esperan superar la cifra a finales de año.

También podría gustarte Más del autor