Pixel

25 años de historia del Duatlon se darán cita en Gernika

El duatlon de Gernika, tan antiguo que se adelantó al término duatlon.

El proximo 5 de abril uno de los duatlones más antiguos de nuestro calendario por no decir el más,el de Gernika, cumplirá XXV años. La prueba que comenzó llamándose Biatlon de Gernika-Lumo (cuando era Biatlón), se inició en 1989.

Fue en 1997 cuando alcanzó su fecha álgida con el CAMPEONATO DEL MUNDO DE DUATLÓN , la prueba de más alto rango a nivel mundial. Donde se dieron cita en las calles de Gernika 1200 atletas de 37 países para participar en el más bello duatlón jamás organizado. Y cierto es que los elogios a esta prueba han alcanzado desde los más remotos lugares del globo como Alaska, New Cork, o incluso desde las antípodas, Nueva Zelanda, Australia.

Tras el evento, este duatlón tenía que continuar, y lo hizo con nuevas caras y el mismo entusiasmo, dando durante años un espectáculo a los gernikeses, con la llegada de los grandes de Europa, edición tras edición.

Un rrecorrido de 10 kilómetros a pie con las calles a reventar de público. 40 km de ciclismo por una reserva natural y 5 kilómetros a pie finales. La primera edición fue de 7-30-3.5.

Ese día la prueba será una fiesta y disfrute para los participantes, y que gocen de este maravilloso recorrido situado en la Biosfera de Urdaibai.

Toda la informacion de la prueba e iscripciones sera a traves de la pagina web de la federacion vasca. www.triatloi.org

 

Captura de pantalla 2014-03-22 a la(s) 19.32.48

 

También podría gustarte Más del autor