Pixel

Bockel y Steffen ganan el Ironman Melbourne

Muchas alternativas en una prueba de gran nivel.

bockel_melbourneCasi 2000 participantes se dieron cita en el IM Melbourne, prueba que era Cto de Oceanía de Ironman. Un plantel impresionante en categoría PRO masculina, presagiaba una gran lucha.

Un grupo de 12 hombres liderado por el veterano Benjamin Sanson, logra salir en cabeza de los 3800 m de natación. Impresionante el francés que aventaja a grandes nadadores, como los británicos Wiltshire, y Halksworth. A 2 m salía el grupo de Alexander y Vanhoenacker, y a 4 el de McKenzie. Mientras que Weiss se dejaba 8 minutos.

Dellow y Zeebroek rompen el grupo en el segmento ciclista, con unos registros de 4:21:35, y llegan solos a la T2, por detras llegan hombres que han remontado en bici, Bockel entra tercero a 2 m, aguantando del grupo de cabeza de nadadores, mientras que Vanhoenacker entra cuarto y Michael Weiss quinto remontando con el mejor parcial de 4:20:50.

La maratón daría un vuelco a la clasificación, dejando un Top 5 de los más apretados que se recuerdan. Bockel toma la primera posición antes de los 20 km, pero ve como los remontadores se le echan encima, Paul Matthews remonta posiciones y finaliza segundo a solo 1:12 del luxemburgués, Dellow aguanta al menos la tercera posición, tras ser pasado en el último kilómetro y medio, entra a 2:05. Weiss finaliza cuarto a 2:44, y Craig Alexander hace la gran remontada del día con el mejor parcial, 2:43:52, y finaliza quinto.

En chicas Mary Beth Ellis sale sola del agua con 2 m sobre Steffen y 8:32 sobre Naeth, que debutaba en la distancia. El segmento ciclista es para Angela Naeth que con un registro de 4:51:20 llega prácticamente a la cabeza, cogiendo a una de las líderes Beth Ellis que llega con ella, a 40 sg de Caroline Steffen.

El maratón sería para Steffen que se va definitivamente de Ellis ganándola por 4:18, en tercera posición llega la revelación del día, la americana Schobanebauer que remonta con el mejor tiempo en los 42 km finales, 3:01:34. Naeth se hunde con más de 3:27, y es pasada por Rebecca Keath y Asa Lunstrom, que cierran el Top 5.

RESULTADOS

También podría gustarte Más del autor