Pixel

Tim Don vencedor en 70.3 Monterrey

Un nuevo giro de tuerca para Tim Don, con Guerra y Raña en el Top8 del 70.3 de Monterrey.

Tim_Don_Monterrey2200 participantes se dieron cita en el Ironman 70.3 de Monterrey, importantes ausencias de última hora dejaban la prueba muy mermada, pués eran claros aspirantes al podio. Aun así el favorito en el agua, Ben Collins encabeza la natación con un grupo de 8 triatletas juntos. Iván Raña muy bien posicionado en cuarta posición. Leon Grifin perdía 30 sg mientras que Hector Guerra 3:30.

Desde los primeros momentos del ciclismo el local Serrano y el británico Tim Don, imponen un fuerte ritmo que va soltando al grupo de forma progresiva. Por detrás el recital lo da Hector Guerra, que en el km 30, ha recortado prácticamente los minutos perdidos en el agua y se queda a nada de la cabeza.

El paso por el km 60 deja a Guerra y Serrano como líderes, pero es Don el mejor corredor que aguanta a 1 m. Raña por su parte cede 4 minutos, tiempo aun recortable.

Finalmente, los 20 km finales son un recital de Guerra que se baja solo en la T2 con una ventaja de 1:45 sobre Francisco Serrano. Su registro en bici contundente 2:00:49, a 45 km/h. Tim Don, se baja tercero en la T2 a casi 3 minutos, dando muestras de una gran mejoría en bici. Raña se baja sexto a 7:30.

Los 21 km de carrera a pie darían un vuelco a la general. En el kilómetro 6, el mejicano Serrano, un hombre ITU de copas PATCO, se coloca líder, pero con Don remontando al segundo lugar a un mejor ritmo, ambos han salido por debajo de 3:30 el mil. Raña también sale fuerte y remonta dos posiciones, mientras Guerra aguanta como puede.

Al paso por el ecuador, las dos primeras plazas del podio quedan sentenciadas, con Don y tras él Serrano. Guerra aguanta el podio pero poco a poco es recortado. Finalmente Don se impone claramente, con el mejor registro de 1:13:38, a 3:18 entra Francisco Serrano al que se le quedó larga la prueba. Hofman logra el podio a 2 kilómetros del final entrando a 7:23, mientras que Hector Guerra e Ivan Raña finalizan en el Top5

RESULTADOS

FOTO: Competitive Image

También podría gustarte Más del autor