Pixel

Skoda Triathlon Series Castellón, aclara la situación de la prueba

La organización de la Skoda Triathlon Series de Castellón, emite un comunicado aclarando puntos de la prueba.

Skoda_castellon«A raíz de las informaciones surgidas en torno al Triatlón de Castellón, y dado el interés suscitado en los medios de comunicación, os informamos que este 2014, por cuarto año consecutivo, Win Sports Factory organizará está competición con el objetivo de convertirla en un referente del deporte popular.

En esta ocasión, y tras analizar las diversas opciones, Win Sports Factory y el Ayuntamiento de Castellón han decidido no apostar por la opción planteada por la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana, que penaliza al triatleta popular, y sí hacerlo por un modelo abierto a la participación de todo tipo de deportistas. Esta medida pretende promocionar la práctica del deporte y convertir a la ciudad de Castellón en una de las sedes del mayor circuito nacional de triatlón.

El ŠKODA Triathlon Series es un circuito de triatlón popular y las condiciones exigidas por la Federación Valenciana de Triatlón de la Comunidad Valenciana gravan económicamente tanto a los organizadores como a los deportistas populares. Para evitar esta discriminación, la organización ha contratado un seguro que cubre a todos los participantes por igual, solventando así la restrictiva licencia de día, de 12 €, a la que obliga la Federación Valenciana de Triatlón de la Comunidad Valenciana en su reglamento.

Cabe apuntar en este punto que, en el resto de España, las federaciones autonómicas son mucho más flexibles y entienden la diferencia entre un triatlón con connotaciones federativas (como ligas de clubes, campeonato de la autonomía, clasificatorios o campeonato de España, entre otros) y uno puramente popular (donde lo que premia no es la clasificación sino disfrutar del deporte).

Esta cuestión ha sido transmitida año tras año a la federación, que en ningún momento ha presentado alternativas. En este sentido, esperamos que estas condiciones cambien para poder volver a trabajar juntos.

Aclaración

Por otra parte, es importante aclarar diversas cuestiones que se han puesto en duda en las últimas horas:
– La Federación Valenciana de Triatlón de la Comunidad Valenciana nunca ha intervenido en la organización del Triatlón de Castellón desde 2011.
– La calidad organizativa de esta prueba está asegurada por la experiencia que tiene Win Sports, avalada por los más de 15.000 participantes que tuvo el circuito en 2013.
– El Triatlón de Castellón contará con todos los permisos, planes de seguridad, servicios y seguros según la legalidad vigente.
– El número de inscritos para el Triatlón de Castellón 2014, al cierre de la promoción de apertura, ya duplica el estreno del pasado año. «

También podría gustarte Más del autor