Pixel

Sarah Haskins e Irving Pérez se llevan el Clermont Triatlon

El ciclismo determinante en el Clermont Triatlon

Sarah_HaskinsEl Clermont Triatlon abría la temporada ITU en USA. Nuevos nombres en el horizonte y algunas sorpresas.

En categoría masculina fue el americano Hunter quien abría los 750 m de natación, a 40 sg salía un estirado grupo de hombres favoritos, con 3 triatletas entre medias.

Fue el segmento ciclista quien marcó la prueba con una escapada de 4 que llegó a la T2 con la prueba resuelta, el mejicano Pérez, el canadiense Yorke, el americano Huffman y Quinchara, los 4 entraron con 1:10 sobre un nutrido grupo de favoritos, y fue el 5000 de carrera a pie quien distribuyó el Top4 en el orden anteriormente citado.

Por detrás con un tiempo más rápido de carrera se disputaron la plaza restante del top5 en manos del local Vanort. Lukas Verzbikas terminó en el puesto 9.

En categoría femenina, una de las favoritas, Sarah Haskins, dio un auténtico recital. La americana, salió en cabeza de natación con su compatriota Gorman, aventajando a las perseguidoras en 10 sg. En la T1 Haskins se fue sola marcando el mejor registro en los 20 km de ciclismo, y llegando a la T2 con 50 sg sobre un grupito perseguidor formado por la canadiense Brown.

Haskins aguantó el 5000 final venciendo por solo 27 sg sobre la mejicana Claudia Rivas, que era la más rápida a pie. La tercera posición fue para Brown.

FOTO: web Sarah Haskins

También podría gustarte Más del autor