Pixel

Passuello y Rovira vencen el Duatlon LD de Orihuela

Anna Rovira y Raul Amatriain campeones de España de duatlon LD, el italiano Domenico Passuello se lleva la prueba.

podio_duatlon_orihuela_2014Mas de 250 participantes tomaron parte en el Cto de España de Duatlon en Orihuela, un día soleado y un circuito muy exigente fueron la tónica del día, así como las sorpresas sonadas.

Desde los primeros momentos de carrera Raul Amatriain salió a por todas, con un Juan Salvador a lo kamikaze liderando la prueba que finalmente se quedó reducida a 3 hombres en los primeros 16 km de carrera a pie;  al frente Amatriain, Lluis Villa, y Salvador, los 3 distanciados en 15 sg.

Más atrás venían las sorpresas con pérdidas de tiempo considerables de hombres favoritos a podio, como Santamaría y Gómez. Por su parte el italiano Domenico Passuello entraba en el grupo de los ciclistas con casi 2 minutos perdidos.

El segmento ciclista es definitivo, durísimo, con constantes repechos hizo que Amatriain se quedara en solitario a primeras de cambio. Más atrás Passuello iniciaba su recital y se colocaba segundo al paso por la primera de las dos vueltas que completaban los 66 km de ciclismo. La desventaja con Amatriain es mínima de solo 13 sg. Más Atrás la revelación del día el astur Pando pasa tercero realizando el segundo tiempo en bici,  junto al local Alejandro Jiménez pero perdiendo ambos 4 minutos. Varios favoritos se retiran por diversos motivos.

la segunda vuelta es un recital de Passuello que se baja con 4 m y la prueba sentenciada pués llega muy entero a cubrir los 8 km finales de carrera a pie. Amatriain es segundo en la T2 con Manuel Pando recortándole tiempo y Jiménez a un minuto del asturiano. Yus por su parte afianza el Top5, aunque su última carrera a pie es dantesca.

Finalmente Passuello se impone, sin problemas, de hecho realiza también el mejor tiempo de los participantes en este segmento. El italiano pertenece al potente equipo de organazador de la prueba A300W . Amatriain, del Saltoki, tampoco se ve en aprietos para consevar la segunda plaza entrando a 6:24 y lograr un nuevo Cto de España en su curriculum, mientras que revelaciones del día: Pando logra el tercer puesto a 7:58, y Alejandro Jiménez el cuarto, ambos podio del Cto de España. El catalán Lluis Vila finaliza quinto, remontando posiciones.

9 hombres llegaron fuera de control.

En categoría femenina, triunfo arroyador de Anna Rovira, gracias a reventar la prueba en el segmento ciclista. Fue la especialista en distancia olímpica, Sara Bonilla la que llegó en solitario a la T1 después de perder por el camino a la gran favorita de las encuestas, Helena Herrero, que se retiría en el km 8 con molestias en la rodilla, Miriam Muñoz llegó también junto a la madrileña.

Sin embargo el segmento ciclista de Rovira que había llegado a la T1 con casi 30 sg perdidos fue tremendo, cogiendo la primera posisción antes del kilómetro 5, pasa por el ecuador del ciclismo, con la victoria en el bolsillo, pues aventajaba en 4 minutos a las revelaciones del día, Miriam Muñoz y Marta Fernández de Castro.

Las diferencias aumentan y en la T2, Rovira cuenta con un colchón de más de 5 minutos. La del Team Calella es la vencedora de la prueba y campeona de España de duatlon LD 2014. Marta Fernández e Inma Muñoz salen separadas entre si por 1:10, a por los 8 km de carrera a pie para jugarse la segunda posición, aunque la veterana Sonia López se baja a 2 m de ellas con opciones.

rafa_botelloFinalmente las fuerzas están justas, aunque lo suficiente para volcar la clasificación en el tramo final, Miriam Muñoz se hace con la segunda plaza, tras lograr el mejor tiempo en la segunda carrera a pie, y Marta Fernández cierra el podio. Lucía Pérez remonta a la cuarta plaza, mientras que Sonia López cierra el top5.

Rafa Botello arrasa en paratriatlon con 28 m de ventaja sobre el otro participante Sola, en Tri 4 triunfo de Rafa Solis

RESULTADOS

FOTO: Gorka Blasco

También podría gustarte Más del autor