Pixel

A un mes de la Expo Marato BCN 140 stands confirmados

Los próximos 14 y 15 de marzo la ExpoTriZone del Zurich Marató de Barcelona mos trará las últimas novedades y tecnología

Expo_Marato_BCN_2013En los últimos años, la feria Expo Sports, se ha ido consolidando como la feria de referencia en el sector Running, Trail y Triatlón, con 140 stands confirmados a un mes de su apertura, la feria ya prepara novedades de cara a la próxima edición.

La Expo Sports, que empezó para dar servicio a los inscritos a la carrera barcelonesa, ha ido creándose un espacio propio, hasta el punto de despertar el interés no tan solo de los inscritos a la Zurich Marató de Barcelona (carrera que superará los 18.000 participantes en la próxima edición), sino también a deportistas de Triatlón o Trail.

Todos estos participantes arrastran a su vez a otros acompañantes interesados en dicha Expo. Así el exito está asegurado, pues las principales marcas deportivas encuentran en la feria el lugar idóneo para presentar sus productos, un público potencial para sus productos y el mejor lugar para emprender contactos comerciales.

Debido a la desbordante demanda, la Expo Sports 2014, cambiará de ubicación para situarse en el pabellón nº 8 de Fira Barcelona, justo en frente de Plaza de España. Un espacio de 18.000m2, que acogerá la visita de más de 60.000 personas.

A día de hoy, podemos confirmar la presencia de marcas de primer nivel en todas las disciplinas:

– Asics, Adidas, Puma, Saucony, Polar, New Balance, Desigual, Compressport o Salomon, Campagonolo, La Esportiva, 226ers, Buff, Suunto, Zoot, Led Senser, Haglöfs.

La organización, ha visto como en esta edición, se ha experimentado un importante aumento del número de marcas de Running, y una mejora del número de marcas de Triatlón y Trail.
Además de marcas deportivas, la Expo Sports es el mejor escaparate para que maratones y pruebas de triatlón de toda Europa, den a conocer su prueba, así como el circuito Extreme Man Triathlon o las Triathlon Series.

En las próximas  3 semanas, se prevé acabar cerrando la presencia de 170 stands.

Charlas y actuaciones motivacionales estarán presentes también: entre ellas destaca la presencia en la feria del equipo de triatlón Wefeel, con primeras figuras del deporte entre sus componentes. El objetivo principal de este club, nace con la intención de crear un equipo de triatletas catalanes de alto nivel, conjuntamente con toda la masa social y muy importante de triatletas amateurs y populares.
Los triatletas de élite que lideran el wefeel team son Miquel Blanchart (Campeón de España 2011 y 2012 y de Europa 2011), Albert Moreno (Campeón de España Sub-23 de duatlón 2013) y Roger Serrano (Campeón de Catalunya de Triatlón Olímpico)

La Expo Sports es además, el centro neurálgico los días previos a la celebración de la Zurich Marató de Barcelona. El lugar por donde los inscritos a la prueba recogerán su dorsal y bolsa del corredor, y otras actividades como la Pasta Party.

La Expo Sports tendrá lugar el viernes 14 y el sábado 15 de marzo de 10h a 20h.
Esta es la valoración que destaca Christian Rull, director de la Expo Sports,  “Hoy en día los corredores populares están viviendo muy de cerca el mundo del Running. Barcelona es una ciudad abierta al mar y a la montaña, y esto hace que sea una ciudad idónea para esta práctica deportiva. Las marcas, se dan cuenta de ello y apuestan por ampliar su oferta a este público.
También estamos viendo un aumento de centros médicos, desde fisioterapeutas a clínicas especializadas en medicina deportiva. Esto es un hecho muy positivo, ya que es consecuencia de la sensibilización de los corredores ante este deporte. Correr un maratón no es cualquier cosa, así que cada vez más, la gente se toma más en serio su preparación y prevención ante pruebas de esta magnitud.
Quiero destacar la iniciativa de TechnoGym, a través de la cual apoyarán un fin benéfico. Instalarán en su stand un total de 8 máquinas (entre cintas y bicicletas), y animarán a los visitantes de la feria a realizar algunos kilómetros en ellas. El objetivo será conseguir llegar a los 42.195 km por máquina, o lo que es lo mismo, un maratón por máquina a lo largo de las dos jornadas de feria. Si se completa, entregarán un equipo completo de máquinas a una entidad que lo necesite (Centro de ancianos o infantil)”.

Más información de la EXPO:

http://www.zurichmaratobarcelona.es/exposports.htm

También podría gustarte Más del autor