Pixel

El triatlon se cuela en la carcel de Sevilla

Jon Karro logra organizar un Triatlon para presos.

Jon_KarroJon Karro, triatleta diabético que ha logrado romper muchas barreras, con su enfermedad a través del deporte, acaba de lograr organizar un triatlon en la carcel para presos, Trilibreman. En esta ocasión Karro ha tenido que superar muchos muros, los de la burocracia, hasta que finalmente lo realizará en la carcel de Sevilla1.

«Mi idea, para facilitar a la cárcel el proyecto era un duatlón, pero nos dijeron que podría ser un triatlon, porque tienen piscina, e, incluso, a día de hoy nos han informado de que ya tienen hasta 25 bicicletas encargadas».

La iniciativa ha sido una empresa costosa por los ‘muros’ que pone la política penitenciaria. Jon Karro ha tenido que enviar su historial personal y deportivo. «Te investigan quién eres y si cuentas con antecedentes delictivos, penales».

La fecha no está del todo cerrada, a pesar de que la iniciativa ya cuenta con la luz verde de la dirección sevillana. El triatlon podría hacerse el sábado de Semana Santa, pero de no poder ser también hay posible fecha para julio.

Su equipo dentro de la cárcel, junto a Lola Fuentes, estará compuesto por los triatletas Carmen García, Nacho Pujol y Sonia Macías, así como Maitane Roldán.

http://mugalarikoop.blogspot.se

También podría gustarte Más del autor