Pixel

Previa Cto de España de duatlon LD

Ausencia de cracks, pero prueba apañada en Orihuela.

Chicas_ ClaveriaEste fin de semana se celebra el Cto de España de LD de duatlon, será la primera cita importante de la temporada de duatlon.

Una prueba rescatada tras mucho tiempo, pero lejos de aquellos Tolosa de los años 90, pues, la primera cosa que llama poderosamente la atención es la ausencia de muchos de los mejores especialistas en duatlon nacionales, así de los 13 primeros del Cto de España de Duatlon 2013, ninguno estará presente en la cita, algo que la única explicación lógica que le vemos es la de los escasos premios para una prueba tan exigente. Aun así finalmente se podrá sacar una prueba apañada.

El circuito se presenta duro en los tres segmentos, hay gente que ha probado el de ciclismo y ha coincidido que sacar más de 35 km/h será muy difícil. Pese a todo, la cosa apunta a que los dos tramos de carrera a pie sean los que decidan. Tres son los principales favoritos, Alejandro Santamaría, Raul Amatriain en mayor medida, y Fernando Gómez. Aunque el italiano Passuello podría tener opciones de triunfo si llega a la T2 con al menos 2 minutos.

Además hay una serie de hombres que podrían tener alguna opción de podio, los andaluces Cardona y Navarrete, el catalán Lluis Villa, Carlos Aznar, Emilio Suárez y Alejandro Jiménez. También destaca Carlos López, pese a no haber natación.

En categoría femenina, también ausencia de las Tops del pasado año en Pontevedra, pero se presume una carrera abierta, Helena Herrero y Anna Rovira son las favoritas, aunque Sara Bonilla puede estar luchando por la victoria dependiendo de su segmento ciclista. También con muchas opciones de podio la veterana Sonia López.

Foto: Facebook Sonia Lopez

 

También podría gustarte Más del autor