Pixel

Un fin de semana de invierno puro

Duatlon_rondaLas malas temperaturas se apoderan del fin de semana

Pocas competiciones o datos relevantes este fin de semana, lo más destacado la meteorología y malas temperaturas por casi todas las competiciones.

Duatlon de Ermua

Rescatamos el Duatlon de Ermua, una de las noticias perdidas. Día de perros y sorpresas a mansalva, triunfo del sub23 Pello Osoro que apunta maneras, basó su triunfo en el sermento ciclista donde dio cuenta del favorito Amatriain y de la segunda sorpresa del día Ariznabarreta, a los que soltó en los últimos kilómetros, y después aguantó el 2500 final gracias a un cerrado sprint con Ariznabarreta.

Amatriain tomó la tercera plaza a solo 7 sg, mientras que los otros favoritos Elgezabal y el francés Ducasse cerraron el Top5.

Sin historia la categoría femenina con triunfo apabullante de Gurutze Frades, que llegó a meta con 3:54 sobre la V1 Lourdes Oiartzabal y 6:52 sobre Nerea Gambra, las tres hicieron la prueba en solitario.

Duatlon de Rubi

De los pocos de 10000-40-5000, fue dominado por Lluis Vila gracias a sus dos mejores parciales a pie. Cogido en bici por Lloret le soltó en el tramo final de carrera a pie para imponérsele por 1:42. La tercera plaza fue para Limia a 2:11, fue el más rápido del grupo perseguidor.

En categoría femenina triunfo para Raquel del Aguila en una carrera de menos a más. Tomo la cabeza en bici cogiendo a la segunda y tercera clasificada, ambas del Prat, a las que soltó en el 5000. Su ventaja en meta fue de 1:13 sobre Cristina Prat y algo más sobre Rekow.

Duatlon de Vinuesa

Probablemente el duatlon menos poblado del año, 39 participantes bajo unas brutales condiciones de tiempo. Triunfo del sub23 Ignacio Barranco sobre los veteranos Emilio Monagas y Vicente Torres. Los parciales a pie fueron fundamentales, Monagas cogió la cabeza en bici pero la perdió de nuevo en el 2500 final, entrando a 1:40. Torres llegó a casi 5 m.

No hubo chicas.

Duatlon de Ronda

También mal tiempo en Ronda. Ilustres en el podio, con Vitoriano Raso venciendo a Iván Tejero en el 2500 final con mucha solvencia, 56 sg. Ambos hicieron juntos toda la prueba hasta la T2. El sub23 Mario García finalizó tercero tras llegar destacado a la T1 y cerder en bici.

En chicas descomunal triunfo de Anais Charlott con 8:23 de ventaja sobre Beatriz García, más atrás entraba la junior Raquel García. La prueba con los tres mejores parciales la dominó en solitario Anais.

 

También podría gustarte Más del autor