Pixel

Alexander y Moffat arrasan en 70.3 Geelong

craig_alexanderIncreible extreno de Emma Moffatt en la Media Distancia, y reivindicación de poderío de Craig Alexander en el 70.3 Geelong.

Con cerca de 1300 participantes y casi 40 grados en las horas centrales, se disputó el 70.3 Geelong, que al menos en su categoría masculina albergó a casi toda la Elite australiana.

Fueron el trío Fettell, Atkinson y Seear quienes lideraron la natación, después ninguno acabaría, con 35 sg de ventaja sobre el grupo de Kahledefelt y el resto de favoritos.

Son Tim Reed y Craig Alexander los que rompen el ciclismo en el km 60 para llegar escapados a la T2 con 1:45 sobre Hodge y más de 3 minutos sobre el grupo del retornado Peter Robertson.

Fueron los 21 km de carrera a pie los que deciden las plazas de podio, Alexander a sus 41 años da un recital y se impone con 3:34 sobre Tim Reed, que logra aguantar la segunda plaza, ante la remontada de Kahledefelt que marca el mejor registro a pie y entra tercero a 4:42. El top 5 lo cierran el triple campeón del Mundo DO, Robertson y el también local Munro. Hay que recordar que Alexander ya no hará más distancia Ironman.

En categoría femenina no hubo historia, Moffatt sale destacada del agua con casi 3 m sobre la local Jaenke, y en solitario aumenta la ventaja en bici hasta los 10 m en la T2 sobre la australiana Marangon.

Posteriormente relaja a pie para imponerse con 12:13 sobre su compatriota Hoschke que remontó a pie un puesto. Tercera hizo la propia Marangon.

RESULTADOS

 

También podría gustarte Más del autor