Pixel

Nan Oliveras y María Ortega, logran el primer triunfo del año

Nan_Oliveras_O CarballinoMucho nivel en el podio de O Carballiño

Los chicos de CGTD han arrasado en la primera oportunidad que han tenido. En concreto el duatlon de O Carballiño, de distancia sprint. Un test perfecto previo a las primeras pruebas internacionales por Sudamérica.

En categoría masculina la lucha se centró en tres hombres desde las primeras zancadas, Oliveras, Richy y Gustavo Rodríguez, rompieron la prueba en el primer 5000, posteriormente Gustavo intentó romper la carrera en los 23 km de ciclismo pero no pudo, llegando primero a la T2 con Richy y Nan pegados a él. Fueron los 2.5 km finales los que dieron el triunfo a Nan Oliveras, con 24 sg de ventaja sobre Richy Marrero y 28 a Gustavo.

En categoría femenina, la cosa estuvo también apretada, solo el primer segmento de carrera a pie fue más apretado, María Ortega y Verónica montes se destacaron del grupo perseguidor. Posteriormente las dos se la jugaron en el último tramo, María Ortega se impuso con 30 sg de ventaja sobre la astur Montes, y casi 4 m sobre la tercera clasificada Marina González.

Cabe destacar la actuación del nuevo equipo Terras de Lugo, que se llevó la prueba.

También podría gustarte Más del autor