Pixel

Chacón y Palacios abren el calendario ITU

leonardo_ChaconPrimera participación española en el Triatlon Viña del Mar.

La ITU ha sido la primera grande en empezar el año, en concreto la Copa Continental de Viña del Mar, donde Zuriñe Rodríguez era nuestra representante.

La prueba de distancia olímpica tuvo al costaricense Leonardo Chacón como vencedor, tras ser el más rápido de una escapada de cuatro que se formó con los primeros en salir del agua, y llegó con 1:35 a la T2. El local Gaspar Riveros finalizó segundo a 26 sg, mientras que el líder de la natación, el argentino Beridian finalizó tercero a más de 1 m.

En categoría femenina la victoria fue para la argentina Romina Palacios, que remontaba los casi 3 m perdidos en la T2, siendo la única en bajar de los 40 m. Las locales Díaz y Trewhela llegaron a la T2 con casi 3 m, después de escaparse en la natación y colaborar en bici. Favia Díaz finalizó segunda a 39 sg, y Trewhela tercera.

Zuriñe Rodríguez volvía a la lucha de los puntos tras un año en blanco, sin embargo se quedó sin ellos al no poder finalizar el segmento ciclista, ya en el agua salió sin opciones a 3:13.

http://www.trichile.cl/sites/Resultados/ITU_Vina_2014.pdf

FOTO: primeroennoticias.com

También podría gustarte Más del autor