Pixel

Rubén Bravo, de vuelta a las sensaciones

Tras un tiempo fuera, Rubén Bravo vuelve a encontrar buenas sensaciones.

Ruben Bravo_triatlonRubén Bravo es un Malagueño que lleva más de 20 años, en este deporte. De tradición familiar, Rubén se puede decir que mamó el triatlon desde niño, pues en su familia todos han practicado o practican triatlón…»Los Bravo» 🙂

últimamente se ha reencontrado con podios y con buenos registros, ganando una San Silvestre este fin de semana con podio triatlético al completo, 2º Cardona y 3º Lucena.

Hemos hablado con él, para que le podais conocer mejor.

Competías muy asiduamente y luego lo has medio dejado, ¿ que ha pasado estos dos últimos años ?

No es que me haya pasado nada,lo único que he decidido centrarme en las oposiciones de Bombero ya que el triatlón me daba para vivir al día pero veía que una vez que lo dejara no tendría nada,entonces decide centrarme en la oposición y que fuera esta ahora mi prioridad en vez del triatlón como había sido antes.

Como está ahora tu situación personal: familia, trabajo ….

Pues mi situación personal ahora mismo es como decía antes prioridad los estudios y desde hace 7meses lo compagino con trabajar en Decathlon,a los cuales estoy súper agradecido por darme la oportunidad de estar con ellos y de haberme hecho indefinido,sobre todo a Fernando y Raúl que son los culpables de que me haya podido quedar.
Respecto a la familia pues de lujo, ya soy tito lo cual te hace ver que te vas haciendo mayor y disfrutando de ellos ahora que he vuelto a casa 🙂

2014, ¿ tu regreso en serio ? es decir full time

Para 2014 tengo dudas, no creo que sea mi regreso full time ya que parece que la oposición sale para verano,entonces igual de un dia para otro lo que paso es a ser full time opositor y vuelvo a desaparecer,si que me gustaria poder volver a entrenar en serio y más ahora que mis amigos del barrio han hecho un equipo de triatlon «Triatlon Pedregalejo» y Rubén Ruzafa y Javi Iglesias estan entrenando Triatlon de una forma más completa ya que le dedican al agua lo que hay que dedicarle jejeje.

Objetivos a corto plazo

Mis objetivos a corto plazo pasan por ser bombero,en lo deportivo me he propuesto hacer 1:08 en Media Maratón ya que sólo correr es más facil de compaginar a buen nivel que el triatlón, y seguir la rachita que llevo que si no es ganando carreras por lo menos sintiéndome  competitivo donde vaya y sabiendo que si no gano por lo menos puedo estar delantE.

Estuviste becado en la Blume, hace años, ahora como vemos en el video Un día en el CGTD, se entrena mucho, pero mucho. Que hacíais vosotros.

Pues la verdad que nosotros también entrenabamos bastante, tengo unos recuerdos súper bonitos de aquella en la que hice grandes amigos como Ramón Ejeda (al que tengo que llamar antes de que termine el año… que soy un matao para el tlf) Tovar, Benito o Rocío Ybarra.

Un dia normal era levantarte tempranito para desayunar, leer el Marca (luego ver el AS, para contrastar) y ya nos poníamos en marcha. Sesión de bici, carrera, o las dos por la mañana y las tardes para el gimnasio y el agua.

También recuerdo de la época la profesionalidad de César Varela como estaba atento a nosotros, no se perdía un entreno, le llamábamos cariñosamente entre nosotros el Señor Matanza, como la canción de Manu Chao por la capacidad para inventarse palizas que tenía 🙂

Ruben Bravo_San Silvestre_El RinconHasta donde te ves capacitado de llegar

La verdad que ahora mismo no me he planteado hasta donde podría llegar, por el poco tiempo para entrenar los objetivos más serios me los planteo en la carrera a pie pero tambien es verdad que se que rápido me puedo poner en forma en bici, entonces con el nivel de a pie que tengo ahora que no sé si es cuando más estoy corriendo de mi vida puede que haga algo a nivel nacional.

Si no hacer las pruebas aquí a nivel autonómico que visto los resultados del último mundial de duatlón y contando con Ruzafa puede que sea la comunidad con más nivel en Duatlon del mundo casi jejeje Emilio, Sergio, Rubén…

Eres amigo y compañero de Ruzafa, como le ves

Pues a Rubén lo veo como un máquina, es un portento físico y haga lo que haga lo hace bien, es un tío súper profesional para el entreno, muy serio y metódico y no deja nada al azar. Es verdad que ha empezado tarde en serio con el triatlón y eso le limita para la distancia olímpica por la natación, pero para la media y larga distancia a poco que mejore algo más en el agua y coja más experiencia seguro que lo vemos delante en las carreras más míticas y de las Xterra o triatlones cros creo que no hace falta decir nada.

Por último, hablanos de tu familia, padre y hermana, también triatletas, que es de ellos, que hacen ahora

Pues mi familia sigue ligada al deporte,mi padre sigue con el triatlón pero ya sale poco de Andalucía y mi hermana está embarazada del segundo niño así que ahora parada. A los 7 meses de tener a Noa ya estaba quedando campeona de Andalucía de Km Vertical y haciendo sexta en copa de España de Trail en su primera prueba con muy poco entrenamiento. Pero se volvió a quedar embarazada y ahora tranquilita disfrutando de su niña y acompañando a su marido a las competiciones que es un máquina del trail, seguro que vuelve a competir y lo hará bien, que tiene cualidades.

10- Quería agradecer a todos los que me ayudan en el tema del deporte que hacen que todo sea más facil, ya que sin ellos muchas de las cosas que hago no podría. IRONTRIATH me pone todo lo necesario para hacer deporte, lleva conmigo mas de 15 años ayudándome. A Montse que gracias a ella tengo piscina a 5´de mi casa, Javi Souviron mi amigo y fisio, y por ultimo al Pitu, al cual le estoy muy agradecido por poder contar con las instalaciones de su mítico gimnasio para toda la preparación física ya sea para competir o para temas bomberiles.

¡¡¡Felices fiestas a todos y Feliz año!!!

También podría gustarte Más del autor