Warning: getimagesize(https://www.triatlonchannel.com/wp-content/uploads/2013/12/Samer-Ali_Triatlon.png): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /homepages/38/d542690661/htdocs/wp-content/plugins/wp-open-graph/output.class.php on line 306

Samer Ali deja la alta competición

La cruda realidad laboral, acaba con el sueño de Samer Ali, al menos momentaneamente.

Samer Ali_TriatlonSamer Alí ha decidido dejar el triatlon de alta competición, esta es la carta que ha dejado:

Después de más de 15 años en el mundo del triatlón, de los cuales, la mayoría han sido al más alto nivel, ha llegado el momento de bajar el listón. Es una decisión que tenía tomada desde el verano y donde gracias a mis patrocinadores supe encontrar la motivación para terminar el año dando el máximo nivel. Los buenos resultados esta temporada me han hecho más difícil la decisión. Pero la exigencia a la que te somete el alto nivel, compaginado con una jornada laboral partida de Lunes a Sábado han hecho un año muy duro. Un año donde el día a día pasaba muy rápido y agobiado entrenando – trabajando sin un minuto libre. Uno año haciendo entrenamientos de Élite a deshoras, un año en el que ya no disfrutaba de lo que más me apasiona: entrenar TRIATLÓN.

El Triatlón me lo dió todo, me formó como persona, conocí gente maravillosa, me hizo competitivo y ambicioso. Gracias al Triatlón viajé por medio mundo. Lloré de alegría, pero también de tristeza. El deporte de alto nivel te da una experiencia difícil de explicar.

Me quedo con todo lo que viví y conocí durante todos estos años. De aquellos viajes internacionales acompañado siempre de una gran maleta donde viajaba con mi bici y mucha ilusión. De los compañeros de Selección, así como de los clubes en los que milité:CT Camaleón, ADS, Triat-Alandalus de Mijas, Fluvial de Lugo, Bricoblock Tritoledo, Aquaslava y CTOA. De todas las veces que pude levantar los brazos, y subir a lo más alto del pódium, experimentando esa sensación tan maravillosa y adictiva que pocas veces puedes encontrar en la vida cotidiana. Y cómo no, de todo el cariño que siempre me brindó la gente.

Durante todos estos años, siempre pensé qué habría después de una vida ligada al deporte. Y hoy me puedo sentir un privilegiado. Como he dicho antes soy un apasionado de este deporte. Y hoy tengo la oportunidad de dirigir un nuevo proyecto. Un proyecto en forma de Club. Un club donde podré compartir todas estas experiencias, todos los secretos de este deporte, y sobre todo dirigir un grupo humano para pasar grandes momentos haciendo aquello que más nos gusta a todos: Nadar, montar en bici y correr.

Mi máxima premisa será disfrutar con este equipo. Seguiré entrenando duro (porque así aun me lo pide el cuerpo) pero siempre según me permita mi jornada laboral y mis compromisos familiares. A partir de ahora iré acompañado de mi Club Triatlón Isbilya. Y si con esto quedo el 10º, el 20º o el 1º me dará igual porque seguramente ya habré ganado. Habré ganado el disfrutar el día a día con mis amigos y mi familia….

El tiempo me dará la respuesta. Pero de lo que no tengo ninguna duda es que el Triatlón está llena de gente maravillosa, y estoy deseando de conocerlas!

No me gustaría despedirme sin acordarme de todas aquellas personas que hicieron posible mi camino. Aquellas personas ó instituciones que me ayudaron a mantener mi sueño. Estos no son otros que: mi familia, mi pareja, mi descubridor Luis Salgueiro, mis entrenadores: Fernando Herrera, Alberto García Bataller y Antonio Reina. Al Club Natación Mairena. Al SADUS (Servicio de actividades deportivas de la Univ. Sevilla), a la Fundación Andalucía Olímpica (FAO) con Rafa Gil a la cabeza. A Carlos de la tienda Deportemania, a Eduardo Massa con Globalbike., a Paco travado con Training-Market , a Oscar con Vitalnutritech,a Trisur eventos y al Instituto de Biomecánica. Seguramente me olvide de muchas personas, y es que en todos estos años he tenido la suerte de encontrarme con buenas personas. GRACIAS a todos Ellos!!!

Sin más os saludo y os agradezco por adelantado todas las muestras de cariño que en esta entrada escribáis!.. Espero vernos pronto entrenando y cómo no: DIVIRTIÉNDONOS! en www.triatlonisbilya.com y

Os dejo un video muy emotivo hecho con todo el cariño por mi club de adopción: Club triatletas Roteños, en el día en que le comuniqué mi despedida. Un abrazo para todos ellos, así como para mi otro club de adopción: la escuela de Triatlón CAPA.

También podría gustarte Más del autor