Pixel

Presentado el club de Triatlón SBR Open Team-Solidario

El club de Triatlón SBR Open Team y ALCER, inician conjuntamente una campaña para la donación de órganos.

SBR_Open_TeamEl equipo SBR Open Team de Mataró, que camina en el mundo del triatlón desde hace tan solo 3 años, ahora han empezado una colaboración muy especial con la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER).

Juntos tratarán de concienciar en el mundo del deporte en general y en triatlón en particular, lo vital que es para la sociedad en la que vivimos, ser donante de órganos.

SBR Open Team, durante esta campaña 2013-2014, llevará un mensaje solidario en todas las competiciones donde tome parte. Desde una carrera popular hasta el gran reto, que para el 2014, tienen previsto afrontar: el Ironman de Lanzarote.

El equipo de triatlón de Mataró (Barcelona), entrenado por el triatleta internacional Miquel Blanchart, tenía ganas de participar en un proyecto de ilusión paralelo al triatlón, en el que deporte y solidaridad fueran de la mano. La idea de ayudar a la concienciación de la donación de órganos surgió del equipo y cuenta con el apoyo de sus colaboradores la tienda de triatlón SBR, SIKSports, WeFeel Sport y de su entrenador, Miquel Blanchart.

La Federación Nacional ALCER es la una de las principales asociaciones de pacientes crónicos, creada en el año 1976, fue el principal impulsor de la actual Ley de Trasplantes y el grupo de presión más importante para la creación de la Organización Nacional de Trasplantes. Su trabajo desde entonces siempre ha ido encaminado a mejorar la calidad de vida de los pacientes renales y, por ello, promocionar la donación de órganos para trasplantes es uno de sus fines.

Miquel Blanchart, todo un referente nacional e internacional en el triatlón de larga distancia, será el encargado de poner en cada uno de sus pupilos el entreno necesario para cumplir sus expectativas y hacer llegar el mensaje solidario de las donaciones de órganos a la meta de todos los proyectos deportivos de este equipo.

El reto de la temporada pero será la participación en uno de los triatlones más duros a nivel internacional, el Ironman de Lanzarote. Allí, cinco miembros del equipo, esperan cruzar la meta con ese mensaje esperanzador de solidaridad y Blanchart, intentará superar el 2º puesto de la edición 2013.

La familia SBR Open Team se sentiría totalmente satisfecha con que al menos, un solo trasplante, fuera realizado con su campaña con ALCER. Para este equipo, el esfuerzo ya hubiese valido la pena.

http://sbrstore.com/index.php/es/

También podría gustarte Más del autor