Pixel

Resumen del fin de semana

WC Guatape, BDream, Monegrosman Series y otros protagonistas del fin de semana.

WC Guatape masculina

El todo terreno Reinaldo Colucci de brasil se impuso en la última de las WC 2013. La carrera se resolvió en los 10 km de carrera a pie en los que el brasileño fuel el más rápido de un grupo de 16 hombres que sobrevivió en cabeza tras el primer corte en el segmento de natación. La dureza del ciclismo se puede ver en los paraciales, 1:04:43 el mejor de todos, el del argentino Tellechea.

Tras Colucci entraron el colombiano Quinchara a 10 sg, y cerrando el podio Diemunsch finalizó tercero a 25 sg. Los americanos Billington y Shoemaker cerraron el Top5. La prueba tuvo casi un 30% de abandonos. Jon Unanue finalizó el 20.

http://www.triathlon.org/results/result/2013_guatape_itu_triathlon_world_cup/260155

Captura de pantalla 2013-10-28 a la(s) 07.17.24Gran Final BDream Promaster

La Gran Final del BDream Promaster terminó como el Rosario de la Aurora. De entrada un cambio en los horarios dejó a algunas chicas fuera de concurso, pues no se enteraron del mismo, entre ellas la favorita Tamara Gómez, quien podrá lo sucedido en su blog, tal y como nos ha comentado. Así el triunfo femenino fue para Sara Bonilla, del Clavería, que vencía por más de 1 m sobre Paula García, más atrás entraba Anna Flaquer.

En chicos, hubo un retraso para esperar a algún triatleta que tampoco se había enterado de la nueva hora de salida. El triunfo fue para Isaac López que entraba de la mano con Albert parreño, ambos del Fasttriatlon, los dos daban caza en la carrera a pie al asturiano Jaime Garrido. La prueba contó con la peculiaridad de que los tres favoritos, Uxio, Vicente Hernández y  quedaron eliminados al paso por la primera vuelta de natación, pues hubo alguno que nadó a mariposa.

Nos gustaría despedir el Circuito BDream, destacando la profesionalidad de Isaac López, quien ha luchado por el proyecto hasta el final aun en la situación que se encontraba el mismo. Puede que no estemos deacuerdo con él en algunas cosas, pero creemos que ha trabajado y apostado por el proyecto y dado la cara por él.

Duatllon Cross de Perdiguera

Captura de pantalla 2013-10-28 a la(s) 07.31.22En España el Duatlon Cross de Perdiguera, cerraba el circuito Monegrosman Series. 450 participantes para cubrir 5 km-18 km MTB- 2,5 km. En categoría masculina el triunfo correspondió a Miguel López, del St Casablanca, que tomó la cabeza en el sergmento ciclista y llegó a la T2 en compañía de Felix Molina, al que venció en los últimos 2.5 km a pie por 27 sg. La tercera plaza fue para Diego Herderos a 59 sg.

La veterana Ascensión Gutierrez se impuso en chicas gracias a su trabajo en el segmento ciclista donde tomó la primera posición que finalmente aguantaría a pie. A 31 sg entraba Gemma Hernández y a 1:31 Natalia Sancho.

70.3 Austin y Miami

Dos 70.3 retomaban la actividad IM: en el 70.3 Austin en Texas, el triunfo fue para un ITU Man que se estrenaba en triunfos Matt Chrabot, quien sentenciaba a pie con un gran parcial de 1:11:12. Cunningham entró a continuación a 3:03 y Hoffman fue tercero.

En 70.3 Miami también la carrera a pie y también 1:11:16 fue definitiva para Bozzone que se impuso a Ospaly por 1:55 y a Frommhold por 2:58.

En esa misma prueba de Miami, dos mujeres Sands Beach en el podio Helen Frederiksen que venció sobrada con más de 8 m sobre Csomor y tercera la otra Sand Beach girl, Eimar Mullan

 

También podría gustarte Más del autor